WAS (We Are Standard) se separan

Actualidad Noticias

Los bilbaínos WAS (We Are Standard) se separan tras doce años de carrera musical y ponen fin a toda su actividad, tal y como confirman este miércoles en un comunicado que pasamos a reproducir a continuación:


“Queridos amigos


Os queremos comunicar a todos que hemos decidido dar por finalizada la actividad de WAS tanto dentro como fuera de los escenarios.


Sólo tenemos palabras de agradecimiento tanto para todos los que nos habéis apoyado durante estos años maravillosos como para todas las personas que han formado parte de este proyecto. Ha sido un privilegio compartir esta experiencia con vosotros. Hemos decidido no hacer conciertos de despedida y deciros adiós con este recopilatorio y una versión que significa mucho para nosotros.


Nos quedaremos con el recuerdo del mejor concierto de WAS, que fue aquel en el que tú estuviste.


Millones de gracias a todos”


WAS”


Para decir adiós, el grupo lanzará el próximo 22 de noviembre un recopilatorio titulado ‘Loudness (12 years os party & music) y que aparte de repasar sus temas, incluye una versión inédita en español, autorizada por LCD Soundsystem, de ‘All my Friends’, con el título de ‘Todos mis amigos’.


Desde Mushroom Pillow, el sello del grupo, se aprovecha esta despedida para recordar muchos datos sobre la trayectoria de WAS. Primero habla Marcos Collantes y luego se enumeran diversos hitos.


“Todo se acaba, así que lo primero y mas importante: Gracias Willy, Jon, Juan y Deu por todo el entusiasmo, las dudas, las noches compartidas, la urgencia, los nervios antes de cada concierto, los viajes a otros países con actuaciones locas, los chistes y las mejores risas, gracias por compartir con nosotros la creencia sustentada en que desde abajo se puede subir hasta lo mas alto o como mínimo aspirar a ello con pasión…

Un buen puñado de recuerdos se amontonan en mi memoria: Golpes en el pecho antes de salir a tocar, conciertos en Londres haciendo que varias salas se volviesen literalmente del revés con gente volando, disparos de confeti durante largas giras, logros que en muchas ocasiones han parecido pasar desapercibidos para la industria pero que he tenido la suerte de vivir en primera persona, partidos de rugby-cesto, un McDonald’s antes de volar, mil chistes privados y mucho, mucho entusiasmo por mejorar, por crecer, por ampliar barreras y por cambiar las cosas.


Gracias, ha sido un viaje emocionante. Os queremos.

All About the Music”

Marcos Collantes (Mushroom Pillow)”







Algunas de las cosas que el grupo ha hecho (aunque no todas) y que nos gustaría recordar desde Mushroom Pillow:


– Primer grupo independiente en ganar el MTV Award al Mejor Artista Español recogiendo el premio en Berlín por todo lo alto (son de Bilbao, recordadlo). After party hasta las tantas…


– Premio Ojo Crítico de Música Moderna de Radio Nacional de España recogiendo el premio con la ministra de cultura desternillada de la risa en una accidentada entrega.


– Premio Evolución de Música.


– Premio Swatch Internacional Nuevas Bandas Europeas.


– Producciones con gente como Andy Gill (Gang Of Four), Eric Brouceck (LCD Soundsytem, Hercules & Love Affair) o Alex Ferrer (Tangana, Delorean) entre otros.


– Remezclados por Arthur Baker, Cazals, John Talabot, CFCF, Anorak, Sau Poler, etc…


– En “All About The Music” trabajaron con los Franceses Pierrick Devin (Phoenix, Digitalism, Depeche Mode, etc) y Alex Gopher (Etienne de Crécy, Mr Oizo, etc).


– Temas suyos salieron destacados en The Guardian, Nylon, The Fly, Metro (Single of the week), The Blender, Spin, etc…


– En “Only Neon” de su disco “Day” compusieron junto al vocalista de I’m From Barcelona, Emanuel Lundgren. Él mismo colabora en las voces de la grabación.


– Incorporaron elementos del folklore vasco en sus temas electrónicos. Grabaron con Oreka TX, histórica formación de txalaparta de Euskadi.


– Actuaron en el Palacio Euskalduna acompañados de un ballet clásico.


– Protagonizaron el documental “We Are Surfers” junto a surfistas de prestigio internacional.


– Participaron en el soundtrack del avión ‘Play Rock’ de Vueling, decorado por Custo.


– Grupo principal de la campaña del XX aniversario de la Radio Autonómica vasca con una gran versión de “Aitormena” de Hertzainak.


-Portada de Mondo Sonoro con “We Are Standard”. La foto de la portada sigue siendo muy guay.


– La serie Mixology de ABC Studios incluyó “Only Neon” en un capítulo. “Élite” de Netflix hizo lo mismo con “All about the music”.


– Serena de Gossip Girl seleccionó “Other Lips, Other Kisses” como una de sus canciones favoritas del momento. Serena molaba bastante…


– Deu fue una de las voces invitadas en el proyecto Juntémonos con Bowie.


– Premios de la Música Independiente, FIVECC, Lemonpop y Krea por sus videoclips.


– “On the floor”, fue versionada por El Columpio Asesino en el popular disco “Diamantes”. Cris de Belako cantó con ellos en “Until it melts”.


– Han publicado discos en formato físico en España, EEUU, Francia o Bélgica por ejemplo.


– Su primer disco fue lanzado en EEUU por el sello Minty Fresh (The Cardigans, Bettie Serveert, Veruca Salt, Liz Phair, etc).


– Han actuado en EEUU, Canadá, Francia, Suecia, Holanda, Alemania, Portugal, Reino Unido y por supuesto mucho en España.


– Dieron un concierto en un barco en el Támesis con Band of Skulls y terminó como terminó…


– Cerraron el escenario principal del FIB 2009 después de Oasis en un concierto imparable que aún se puede ver.


– Su concierto homenaje a The Clash fue tan celebrado que se amplió a varias ciudades y se publicó como disco digital en directo.


– Han dado más de 500 conciertos (aquel Rock In Río con partido de fútbol contra Mando Diao al terminar…), imposible enumerar toda la gente que les ha visto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *