Vídeos de conciertos: Foo Fighters el 6 de julio de 2011 en el Palacio de los Deportes de Madrid

Vídeos de Conciertos

Estaremos todos razonablemente de acuerdo en que cuando estás de bajona: los Foo. Cuando te falta energía: los Foo. Cuando te dejas caer: los Foo. Cuando crees que no puedes más: los Foo. Cuando solo quieres taparte con las sábanas hasta la cabeza: los Foo. Siempre son garantía de buen rollo, de electricidad, de elevación. Si no te molan, al menos coincidiremos en que desprenden energía vital, transmiten buena mierda.

Por eso, ahora que ya hemos perdido la noción del tiempo después de tanto tiempo confinados, escojo para venirnos arriba el concierto de Foo Fighters el 6 de julio de 2011 en el WiZink Center (entonces Palacio de los Deportes a secas) de Madrid. Una olla a presión a punto de reventar con Dave Grohl desgañitándose casi más entre canción y canción para arengar al personal que cuando le toca cantar. Es bueno en lo suyo el notas y en vivo es un reverendo molón que te cagas. Es el colega de todos.

Así que eso, continuamos con el serial de Vídeos de conciertos (AQUÍ todos) que pretenden algo tan básico como darnos vida desde el recuerdo. Son todos conciertos en los que estuve yo personalmente, esa es la condición, pero en los que coincidimos muchos de nosotros y seguramente por eso estamos congregados en este lugar tanto tiempo después.

La crónica que en su momento escribí está AQUÍ, donde también hay recortes de prensa escaneados y más fotos y vídeos. Pero la dinámica de esto de los Vídeos de conciertos en confinamiento se basa sencillamente en ver los vídeos de una determinada noche. Un concierto en concreto que siempre tiene que ser necesariamente macro, porque así no se nos olvidará la sensación de amplitud que se genera cuando varios muchos miles de personas aúllan a la vez. Eso mola.

Así que aquí vamos. Con vídeos grabados por el público, como siempre, pues eso amplifica la memoria de cada cual. Aunque no sepamos cuándo ni cómo, volveremos a ser gozosa y ruidosa multitud. Aprenderemos a andar de nuevo. Mientras tanto, ahora se trata de darle al play y dejarse llevar:


Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *