Vídeos de conciertos: Bruce Springsteen & The E Street Band el 17 de junio de 2012 en el Santiago Bernabéu de Madrid

Vídeos Vídeos de Conciertos

Ahora que estamos tan en la mierda, tan preocupados y tan confinados, es buen momento para retomar la vieja costumbre de ver juntos vídeos de grandes conciertos de los que ya hablamos en su momento. Conciertos en los que estuvimos, donde compartimos, y que guardamos en la memoria colectiva.

Esta es una idea que empecé tiempo atrás y que tiene su correspondiente sección aquí en Mercadeo Pop, pero me parece que este es el momento oportuno para intentar, cada noche, traer al presente alguna de esas noches memorables para hacer tiempo hasta que podamos reunirnos de nuevo.

En esta nueva oleada ya hemos comentado el de AC/DC el 31 de mayo de 2015 en el Vicente Calderón y ahora vamos a retroceder un poco hasta el 17 de junio de 2012 en el estadio rival, en el Santiago Bernabéu. No creo que haya nada comparable a esos recitales en el campo del Atleti que ya nunca volverán, pero los del madridismo tampoco están mal.

Aquella noche de junio, Bruce Springsteen & The E Street Band tocaron 3 horas y 48 minutos. Y era domingo, con lo cual fue toda una movida adorable porque se nos piró el reloj a todos pero, eh, ¿y qué? Casi cuatro horas de concierto que fue, a grandes rasgos, un despiporre. Una fiesta por la que mereció darlo todo.

La crónica de aquella noche está AQUÍ porque ya la escribimos en su momento, de manera que si te apetece, ya sabes. Pero ahora no es cuestíon de chapear. Es cuestión de ponernos los vídeos y ver a Bruce gritando: “¡Hola Madrid, qué bueno ver a mis amigos otra vez. Este es un buen estadio!” Y de sentir a 60.000 personas aullando y cantando todas a una.

Cuanto bien me ha hecho Bruce siempre. En estos tiempos de desconcierto y en los que todo el mundo parece estar tan enfadado, Bruce es casa. Una casa dentro de otra casa de la que no podemos salir, pero otra casa diferente a la que escapar. Recuerdo salir del Bernabéu con una sensación de libertad que, ya véis, ahora no. Y recuerdo todos los que éramos y, ya véis, ahora no.

Pero vamos con los vídeos, que me lío yo solo. Primero un resumen de las crónicas de los informativos, y luego otra sucesión encadenada: si le das al play al primero, van siguiendo solos los demás (algunos con más calidad otros con menos, como los recuerdos borrosos de cada cual ocho años después).


Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *