vetusta morla telediario

Vetusta Morla tocan en directo en el Telediario de TVE

Varios Vídeos

Se cumplen estos días el primer aniversario de la declaración del Estado de Alarma en España por la pandemia de la Covid–19. Y para conmemorarlo, Vetusta Morla han interpretado en directo ‘Los Abrazos Prohibidos’ en el Telediario de TVE.

Esta ha sido la primera vez que el grupo madrileño ha podido tocar esta canción en vivo. Se publicó por primera vez el pasado 8 de mayo de 2020, durante las semanas del confinamiento.

‘Los Abrazos Prohibidos’ (Pequeño Salto Mortal, 2020) es una canción de Vetusta Morla en apoyo a los trabajadores de la sanidad y que, además, contó con la colaboración solidaria de una veintena de artistas.

A saber: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

BENEFICIOS PARA EL CSIC

El espíritu de homenaje y apoyo del grupo al personal sanitario se mantiene intacto un año después: “Armamos la canción en el contexto de los primeros días del confinamiento, encerrados cada uno en nuestras casa y llamando, ya que había sido un poema colectivo, a muchos compañeros y compañeras de profesión para que pusieran voz y convirtieran la canción en algo coral”,

La “única intención” del grupo es que fuera un “homenaje a toda la gente que estaba en primera línea, y un llamamiento al respeto y dignidad del personal sanitario con o sin pandemia.” Así lo ha comentado Guille Galván en respuesta a Ana Blanco, presentadora de la Primera Edición del Telediario.

La vocación solidaria con la que nació ‘Los Abrazos Prohibidos’ sigue en pie. Así, todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La idea es contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *