van morrison

Van Morrison lucha contra la prohibición de la música en vivo en Irlanda del Norte

Actualidad Noticias

Van Morrison prepara una batalla legal contra las regulaciones que prohíben la música en vivo en recintos cerrados en Irlanda del Norte debido al coronavirus.

El ‘león de Belfast’, de 75 años, presentó el 12 de enero una “carta de protocolo de acción previa” ante el Departamento de Salud de su país. Un procedimiento para establecer algún tipo de conciliación.

En esta carta, critica la prohibición general de la música en vivo y pide que se detallen las bases médicas y científicas para decretar el cierre total. El Departamento de Salud tiene ahora 21 días para responder, según ha confirmado el equipo legal de Van Morrison y recoge Rolling Stone.

Así, la abogada Sarah Symington, del bufete de John J. Rice, explica que si el Departamento de Salud no responde dentro de los 21 días, emitirían “los procedimientos de inmediato ante la Corte Suprema”.

En declaración a la radio-televisión pública irlandesa, RTE, el propio Joe Rice ha explicado que el músico argumenta que la prohibición total es “insostenible por ley y no se basa en evidencia científica o médica creíble“.

LAS REGLAS NO ESTÁN BIEN DEFINIDAS

En esta línea, el abogado ha defendido que las reglas sobre la música en vivo en Irlanda del Norte no están bien definidas. Por eso, plantean que la prohibición general es “ineficaz e injusta”, pues afecta a bandas y solistas por igual.

En esta línea, remarca que Van Morrison está actuando “en nombre de los miles de músicos, artistas, locales y todos aquellos involucrados en la industria de la música en vivo”.

Mientras que algunos locales han podido reabrir en algún momento durante la pandemia, la música en vivo ha estado prohibida en Irlanda del Norte desde el primer cierre de marzo.

Esto lleva al artista a denunciar la diferencia con las leyes de Inglaterra y Gales, donde sí se han podido celebrar conciertos con medidas de seguridad durante los últimos meses. Él mismo actúo en Londres en septiembre.

Irlanda del Norte está actualmente en medio de un nuevo confinamiento de seis semanas para evitar la propagación del coronavirus.

Van Morrison se ha posicionado en contra de las medidas de confinamiento en diversas ocasiones. El pasado septiembre publicó tres canciones anti-confinamiento, y en diciembre una cuarta con Eric Clapton.

SIGUE A MERCADEO POP EN
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *