Una tarde de Coca-Cola Music Experience con Carlos Jean en El Hormiguero

Sin categoría

En estos tiempos inciertos para todos, la industria musical está abocada a una profunda reestructuración, a un salvaje cambio de rumbo, inevitable viraje al que se viene negando desde hace ya demasiados años. Internet lo ha puesto todo patas arriba, lo ha democratizado y anarquizado todo, por lo que la única solución lógica es la apertura de miras, la originalidad y el desprejuicio.

Ahí es donde entra Coca-Cola, una de las marcas más potentes del mundo y desde siempre interesada en el mundo de la música. No puede extrañar a estas alturas, por tanto, su empeño en desarrollar Coca Cola Music Experience, un ilusión ambiciosa y variada que se divide en cuatro grandes bloques:

Coca Cola Music Experiencie vs Carlos Jean: un proyecto abierto a la participación de cualquier persona durante todo el proceso de creación musical bajo la idea de que «juntos podemos hacer más y mejores cosas».

Under 18: un ciclo de conciertos para menores de edad, esos que por culpa de una injusta ley quedan fuera de las salas por aquello de que venden alcohol. En el pasado han traído por aquí a bandas como Simple Plan, Sum 41 o McFly, y que este mes de julio proseguirá nada menos que con Blink 182 en Barcelona y Madrid.

Promociones y regalos: entradas para conciertos y festivales por todo el país, pases ‘meet & greet’ para conocer a los músicos en los camerinos, cuentas Premium de Spotify y mucho más.

Carlos Jean Live Experience Tour 2012: una serie de actuaciones del famoso músico y productor dando caña desde una cabina con módulos de diferentes tamaños sobre la que se proyectará vídeo mapping, tal y como pudo verse en su estreno en el programa de televisión El Hormiguero hace unas semanas, como puedes ver en este vídeo:

Porque es ahí donde surge otra importante conexión, a través de la sección de Carlos Jean en el show conducido diariamente por Pablo Motos. Cualquier seguidor del programa ya sabe que Carlos Jean lleva tiempo interactuando con la audiencia, lanzando ideas sin concretar que después toman forma gracias a las aportaciones de la gente de a pie. Que si una melodía, que si una letra, que si un estribillo zumbón, que si un diseño, que si un baile. Él tira la pelota y alguien se la devuelve antes del remate final para crear algo inesperado. Es un camino largo que culminará con la composición de una canción para el nuevo spot de Coca-Cola.

Eso nos contó Carlos Jean hace unos días cuando fuimos invitados a conocer los entresijos de El Hormiguero. En las instalaciones de la madrileña calle Alcalá ‘quinientos y tantos’ pudimos comprobar cómo es en realidad una maquinaria perfectamente engrasada de profesionales de todo tipo la que hace que todo parezca tan fácil a los ojos de los espectadores, en riguroso y divertido directo que fluye como si no costara.

Y allí un entusiasmado Carlos Jean nos relató las bondades de la unión de todos en torno al poder y las ganas de Coca Cola. Apenas hizo falta hacerle un par de preguntas durante casi media hora de charla, en la que habló de la marca de refrescos como «el sello musical del futuro por cómo han empezado a plantearse las cosas». «La música ya no se vende, y aquí lo que hay que hacer son pequeños negocios y tratos con alguien que te necesita» en un auténtico e implicado mecenazgo que no se basa sólo en poner el dinero.

Por eso apunta que su ambición es «conseguir esa simbiosis entre marca y artista», al tiempo que salió al paso de las críticas afirmando que «la palabra independiente es un poco fea y cutre, porque además no es una independencia real». «Yo practico la independencia absoluta porque dependo de mí mismo, mis canciones las hago yo y yo elijo lo que hago», sentencia.

Por último, avisa que puede tirarse «horas hablando» de lo que van a hacer en los próximos meses, pero recalca que ya están yendo más allá de la mera creación musical, puesto que se adentran en el terrero de «descubrir talentos y desarrollar sus carreras independientemente», como está sucediendo con Electric Nana. Todo siempre pensando en el futuro, sin ponerse límites, ni barreras, ni etiquetas, con ambición, con cierta dosis de locura y con Coca-Colas fresquitas. Eso, como la música, que nunca falte.

Toda la información la tienes en
www.cocacola.es/musicexperience

Comparte

1 thought on “Una tarde de Coca-Cola Music Experience con Carlos Jean en El Hormiguero

  1. Yo estuve el miércoles pasado en el hormiguero, y la verdad q Carlos Jean, hace virguerías, metieron un Mercedes CLS (TREMENDO) y sintetizaron el sonido del escape, UNA PASADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *