Un nuevo libro de Juanjo Ordás se adentra en la faceta más experimental de Bunbury

Libros

De Radical sonora a MTV unplugged: el libro de las mutaciones. Veinte años en los que Bunbury ha trazado una sinuosa y rotunda carrera solista marcada por la inquietud artística, por alejarse de la norma y de lo que se espera del rockero de manual, buscando crecer y madurar como artista.

Una búsqueda que no ha eludido la experimentación, bien al contrario: el mismo disco con el que inició su andadura personal, Radical sonora, fue una apuesta valiente por la ruptura, por la contemporaneidad y por el mirar hacia el futuro.

“Pero esa obra no quedó aislada en su discografía: experiencias como Bushido o Palosanto han servido para que, cada tanto, Bunbury indagara en el laboratorio de lo experimental”, explica el comunicado remitido por la editorial Efe Eme a Europa Press.

A esos episodios, y a los momentos más sorprendentes que han ido deparando sus discos, dedica Juanjo Ordás Bunbury experimental. Ensayo en el que ha contado con la complicidad del propio Bunbury y de sus principales colaboradores en tales episodios.

Así las cosas, cuenta con aportaciones de colaboradores y amigos como Phil Manzanera, Ramón Gacías, Copi Corellano, Alan Boguslavsky, Álvaro Suite, Rafa Domínguez, Robert Castellanos, Jordi Mena, Shuarma, Carlos Ann y Morti.

“Entre todos arman un relato que nos sirve para desentrañar las claves y los detalles de las aventuras más experimentales de uno de los músicos más incuestionables y completos de nuestra música: Enrique Bunbury”, apunta la editorial.

Juanjo Ordás (Madrid, 1979) es licenciado en Ciencias Políticas y escritor musical. Ha colaborado en medios como Popular 1 y Rolling Stone, pudiéndose ver su firma actualmente en Muzikalia, EfeEme.com y la publicación trimestral Cuadernos Efe Eme.

Especializado en el ensayo, Ordás ha publicado los libros Iron Maiden: Deconstrucción (2015, Milenio Ed.) y Quique González: Una interpretación de los hechos (2016, Efe Eme). Bunbury experimental es su tercera obra.

El libro, de 17 por 24 centímetros y con encuadernación rústica con solapas, puede comprarse ya en librerías y en la web de Efe Eme. Cuenta en total con 160 páginas de texto más 16 de fotografías en color.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *