medusa festival heridos

Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival por fuertes rachas de viento

Actualidad Noticias

Un muerto y al menos cuatro decenas de heridos (inicialmente se informó de 17), tres de ellos graves, en el Medusa Festival de Cullera. Ese es el balance oficial a esta hora (10:00 del sábado) de lo acontecido la pasada madrugada por unas fortísimas rachas de viento que han provocado que cayeran parte de las estructuras e instalaciones. Esto incluye parte del escenario principal y de la entrada principal, donde más asistentes estaban congregados y, por tanto, afectados.

Los sucesos se desataron en torno a las 4 de la madrugada. La Aemet habla de un gran reventón cálido, con rachas de viento muy fuertes (de hasta 65 kilómetros por hora) que han provocado una tormenta de arena. Eso ha motivado que las estructuras volaran por los aires y cayeran sobre un público asistente que trataba de ponerse a cubierto desconcertado.

Sin embargo, en el recinto del Medusa Festival ha fallecido un joven de 22 años y hay decenas de heridos de diversa consideración. Todos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona por unos servicios sanitarios que, según los asistentes, respondieron con celeridad. Parte de los heridos han sido dados de alta, pero hay al menos tres graves.

La organización ha confirmado en un comunicado la cancelación del festival. El recinto ha sido desalojado en su totalidad salvo la zona del ´camping, donde miles de asistentes esperan indicaciones y la evolución de los acontecimientos.

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

«Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada. La dirección de Medusa Festival queremos expresar nuestras profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche.

Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto.

Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival. Obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival.

Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos.

Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten».

VÍDEOS Y COMENTARIOS DE LOS ASISTENTES

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *