ultraligera

Ultraligera: una ‘mierda de fiesta’ le pasa a cualquiera

Discos Singles

Ultraligera cantan a cualquiera mierda de fiesta en la que todos hemos estado alguna vez en su primer single. Que se titula, efectivamente, ‘Mierda de fiesta’ y sirve como carta de presentación de esta banda madrileña formada este mismo año con influencia del post punk revival y evidente intensidad rítmica y rockera.

‘Mierda de fiesta’ es una canción que sorprende por la originalidad de su temática y la fuerza de su sonido. Con referencias tan diversas que puedes pensar en The Strokes, Arctic Monkeys o The Killers. Por ahí van los tiros, música interesante para nuestros oídos.

Tras firmar con ‘paSiÓn eventos – management’, grabar en el estudio A Sonido y ser producidos por Ludovico Vagnone (Maná, Alejandro Sanz, Zucchero, The Corrs), Ultraligera prepara ahora su primera gira de presentación.

Retirados en un caserío reconvertido en estudio (Gaua), sus miembros hacían surgir los primeros sonidos que más tarde definirían a Ultraligera. A su vuelta encontraron un Madrid devastado por Filomena. “Habíamos estado encerrados componiendo sin poder volver por el temporal. Y a la vuelta los coches se amontonaban a los lados de la autopista junto a árboles caídos, todo lleno de nieve. Nos pareció que volvíamos de un sueño”, cuenta la banda.

La banda está integrada por Javier Gismero García (voz y guitarra rítmica), Coque Fernández (guitarra solista), Santiago Urrela Gijón (bajo) y Eduard Miguez Rojas (batería). ‘Mierda de fiesta’ es la interesante carta de presentación de Ultraligera: no me invitéis más.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *