anabel lee academia rushmore

Trueno veraniego de Anabel Lee: ‘Academia Rushmore’

Discos Singles

Anabel Lee presentan ‘Academia Rushmore’. Un trallazo de punk-power-pop-guitarrero bien enérgico que ejerce como adelanto del nuevo EP que lanzarán próximamente.

En ‘Academia Rushmore’, las señas de identidad del gurpo de Terrasa no solo no se pierden, sino que las potencian un poco más. Mantienen sus melodías pop y van a fuego con las distorsiones de guitarras donde Sergio Perdices, de la banda Código Neurótico, tiene mucho que ver en su composición. Los coros en los que participa su productor, Carlos Hernández, emanan energía y farra.

‘Academia Rushmore’ fue la segunda película del director de culto Wes Anderson, en la que un alumno jovenzuelo y un hombre maduro competían por el amor de una profesora.

Al igual que en el film norteamericano del que cogen su título, en ‘Academia Rushmore’ la banda catalana nos habla de ignorar y saltarse ciertas responsabilidades. Lo hacen en una clave afectiva cuando huyes de ellas por algún crush: sabes las posibles e implacables consecuencias, pero hemos venido a jugar. Algo muy del verano y sus amores desenfadados.

“Fuimos a por un café para huir de tu sofá, criticando a Los Punsetes nos pusimos a follar”, dice la letra de esta canción contagiosa en lo rítmico y en lo emocional. Con ese espíritu generacional que dan las letras universales con las que resulta tan sencillo identificarse.

El vocalista de Anabel Lee define ‘Academia Rushmore’ como su canción “más sucia y a la vez no”. Se trata, en cualquier caso, de la quintaesencia de una banda que viene a recordarnos que es verano y hay que ir a por todas. Y lo hace en dos minutos y medio rebosantes de fuerza y frescura.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *