travis birds

Travis Birds cruza la puerta de la cordura a la locura

Videoclips Vídeos

‘Las Cinco Disonante’ es el nuevo single de Travis Birds. Se trata de la canción que abrirá su nuevo disco, y que supone el inicio del viaje al universo al que nos quiere invitar.

Un tema que representa el momento en el que una persona cruza la puerta que separa la cordura de la locura y se le abre un nuevo mundo dentro de sí mismo. Un mundo interno que es como la propia naturaleza: hostil y fascinante a la vez.

Con este single busca describir musicalmente un momento de atmósfera y ambientes inquietante. Por eso, toda la canción navega sobre un mismo acorde, en el que sólo se mueve una tensión que se hace y deshace.

Sobre dicho acorde llueve una melodía que describe los pensamientos de su protagonista: oníricos y extraños. Busca así representar un trance bebiendo de referencias como Radiohead, Jeff Buckley o Jorge Drexler.

El cuidadísimo videoclip, con una fotografía perfecta para la letra y la música a las que acompaña, es la sabrosa guinda para ‘Las cinco disonante’.

Tras su primer disco, ‘Año X’, en 2019, reeditado en CD y vinilo tan solo hace un mes, Travis Birds lanzaba ‘Coyotes‘, un single que fue un éxito absoluto al ser elegida la canción de cabecera de ‘El Embarcadero’, serie de Movistar+.

Unos meses después llegó “Madre Conciencia”, el primer single de ‘La Costa de los Mosquitos’. Así se llamará su segundo trabajo discográfico que, al igual que en ‘Coyotes’, habla de una obsesión; en este caso centrada en el remordimiento.

El segundo adelanto fue ‘Acordes de Jazz’, una demostración evidente y clara de la sonoridad que envolverá todo el álbum.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *