trashi

trashi: el miedo a sentirse olvidado en ‘Playa Flamenca’

Videoclips Vídeos

‘Playa Flamenca’ es el segundo single del disco de debut de trashi. En este caso la banda murciana pisa el freno y se pone nostálgica en el segundo capítulo de su camino hacia su próximo disco, que verá la luz ya en 2023 a través de Helsinkipro.

‘Playa Flamenca’ habla sobre el miedo a ser olvidadxs por alguien a quien se quiere. Parte de una base emotiva a piano, corroborando el objetivo de la banda de hacer música más madura. Además de InnerCut, que ha producido todo el álbum, trashi cuentan aquí con la colaboración de Teresa Gutiérrez (Ganges) al piano.

Ellos mismos explican al respecto: “Es un tema triste con un tono nostálgico, que se compuso en un lugar muy especial para toda la banda. Nuestros primeros veranos como grupo los pasábamos viviendo todos juntos, turnándonos para dormir en casas de la playa. Una de ellas se llama Playa Flamenca. Este verano volvimos a la misma casa para continuar componiendo el disco y terminamos haciendo esta canción”.

El tema habla principalmente del miedo que se siente al pensar que una persona que quieres te está olvidando. “El quedarte estancado en algo que ya no existe es una sensación desesperante. Es tremendamente sentimental y personal para nosotros. En todo el proceso de composición de este tema hemos prestado especial atención a la letra, que queríamos que fuese lo más fiel posible a este sentimiento de pérdida”, comentan.

La canción ha sido producida por InnerCut que la ha moldeado hasta llegar a este resultado: “Ha creado la atmósfera y el contexto que queríamos transmitir y ha compuesto arreglos que le dan a la canción un toque distintivo. También ha participado en la grabación de este tema Teresa Gutiérrez (Ganges). Ha grabado todas las partes de piano y muchos detalles que elevan la canción a nivel musical, y que también han contribuido al tono melancólico que queríamos transmitir”.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *