Tráiler del documental de Bruce Springsteen & The E Street Band: ‘Letter to you’

Cine & TV Documentales

Apple TV+ presenta este jueves el primer tráiler de ‘Letter to you’, el documental sobre la grabación del álbum del mismo título de Bruce Springsteen & The E Street, que podrá verse en dicha plataforma el mismo día del lanzamiento del disco, el 23 de octubre.

La cinta no solo muestra la creación del álbum, sino que profundiza en su colaboración a lo largo de casi medio siglo con los miembros de la E Street Band (con sus períodos de lógico descanso, como ya sabemos).

De hecho, ‘Letter to you’ es el primer trabajo del músico con la banda en seis años, desde ‘High hopes’ (2014). Y se remarca mucho por aquello del gancho que se grabó en apenas cinco días en noviembre del pasado año y tocando todos los músicos en vivo como no hacían desde ‘Born in the USA’ (1984).

“La mayor emoción de mi vida es plantarme delante de este micrófono con vosotros detrás. Así que hagámoslo”, lanza Springsteen en un momento del tráiler, donde también explica que los años de tocar juntos han “creado una eficiencia en el estudio”. “Las ideas rebotan por la habitación, a veces reina la confusión. Y entonces, de repente, dinamita“, apostilla.

El documental captura la grabación de Springsteen con la E Street Band e incluye interpretaciones de diez temas originales del nuevo disco. Escrito por Bruce y dirigido por su colaborador frecuente Thom Zimny (‘Western Stars’, ‘The Gift: The Journey of Johnny Cash’, ‘Springsteen on Broadway’), la película es, en definitiva, un homenaje a la E Street Band, a la música rock en sí y al papel que ha desempeñado en la vida de Springsteen.

A lo largo de la cinta, Springsteen comparte sus pensamientos y sentimientos detrás de ‘Letter To You’ y pone la nueva música en el contexto de todo su trabajo. En ese sentido, es la siguiente pieza de la serie autobiográfica que comenzó con las memorias ‘Born to Run’, continuó con ‘Springsteen on Broadway’ y avanzó a través de su película ‘Western Stars’.

Apple TV+ está disponible en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, ciertos televisores inteligentes Samsung y LG, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, así como en tv.apple.com, por 4,99 euros al mes con una prueba gratuita de siete días.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *