Todos a bailar con Tara & The Jazz Bombs: ‘With thee I swing’

Videoclips Vídeos

Tara & The Jazz Bombs estrenan este miércoles en exclusiva en Mercadeo Pop su nuevo videoclip: ‘With Thee I Swing’. Una luminosa incitación al baile, un aperitivo para darle rienda suelta al swing que todos llevamos dentro antes del lanzamiento de su EP, ‘Hot Life’, el 23 de octubre

Hace medio año la ilusión se había apoderado por completo de los integrantes de Tara & The Jazz Bombs, pues iban a mostrar al mundo su primer disco de estudio. No se esperaban que las piedras iban a llegar justo en ese momento, en un mes de marzo que prometía grandes noticias pero al que se le apagó repentinamente la luz por el inesperado confinamiento.

No hace falta incidir en todo lo que ha pasado durante el último semestre, ya solo cabe hablar del respiro que es ‘Hot life’. Y a modo de aperitivo, la banda ha querido regalar al público, en palabras de Tara Lowe, “una historia de amor a ritmo de swing que celebra la maravilla de enamorarse y la alegría que aporta este baile”.

Una melodía que lleva a moverse sin remedio a todo aquel que la escucha desde 1936, año en el que irrumpió por primera vez gracias a All Stilman, Alex Hyde y Basil Adlam.

Es el videoclip de ‘With Thee I Swing’ (‘Contigo tengo swing’), su segundo single, un tema luminoso que, dicen, quieren dedicar “a todas las personas que participaron en el crowdfunding para grabar el disco”.

Añade la cantante que “fue un gustazo grabar el clip con Gerardo Yllera” y agradece a “Big South Swing (Madrid) y a todos los bailarines que participaron, en especial Jara Cano y Luis Guillermo Díaz Puentes”, su aportación y entusiasmo. E invita a todos “¡a ponerse románticos!”

‘With Thee I Swing’ estará disponible en YouTube y el resto de plataformas digitales desde el próximo viernes 9 de octubre, aunque el videoclip lo estrenan dos días antes en exclusiva Mercadeo Pop. Además, ya se puede preguardar a través de este link.

SOBRE HOT LIFE

Hay vida musical más allá del mainstream, quedan fans del jazz y del swing en estos “nuevos locos años 20”. Prueba de ello es el sexteto liderado por la galesa Tara Lowe, Tara & The Jazz Bombs, que tras una exitosa campaña de crowdfunding han hecho realidad ‘Hot Life’, su primer trabajo de estudio, con un título que hace referencia al jazz más tradicional.

Grabado durante febrero de 2020 en Infinity Estudios y editado por Youkali Music gracias a la ayuda de 105 mecenas, ‘Hot Life’ es el resultado de un año de trabajo y colaboraciones con algunos de los músicos más reconocidos de la escena jazz de Madrid.

Acompañan a Tara Lowe (voz y ukelele) en este viaje por el ritmo de la vieja Nueva Orleans músicos como Norman Hogue (trombón), David Herrington (trompeta), Héctor Oliveira (contrabajo), Daniel Cabrera (banjo y guitarra jazz) y Andrés Freites (washboard y batería).

Todo empezó hace dos años en la jam de jazz tradicional más pura de la capital: la ‘Hot Miércoles’ del Rock Palace. Es allí donde Tara conoció a sus jazz bombs, unos puristas de este estilo llegados de diversos puntos del mapa (Reino Unido, EEUU, Venezuela y España), y reconocidos artistas de la escena musical madrileña. Tara se enamoró locamente de este sonido, tanto que en 2018 decidió montar su propia banda. Así nació Tara & The Jazz Bombs.

Tras un par de años llevando el hot jazz a las calles de Madrid, en 2020 entran en un estudio para grabar su reinterpretación bajo el título ‘Hot Life’, haciendo referencia al sonido “caliente” del primer jazz: un jazz intenso, frenético y cargado de emoción.

El de su primer EP es un jazz neo-tradicional, con arreglos propios de seis temas popularizados por grandes artistas estadounidenses de las primeras décadas del siglo XX, como Louis Armstrong, Chick Webb and His Orchestra con Ella Fitzgerald, Valaida Snow, Billie Holiday, The Boswell Sisters o The Mills Brothers.

‘Hot Life’ explora la evolución del jazz desde sus orígenes mestizos en Nueva Orleans, hasta su transición al swing en los años 30, combinando la belleza explosiva del primero con la elegancia del segundo.

El resultado es una propuesta sin complejos en la que, desde el respeto a la tradición del estilo, es posible escuchar desde guiños a la música clásica en los solos, hasta actuaciones vocales inspiradas por Tom Waits.

Las seis canciones que componen este trabajo, escritas hace casi un siglo, hablan de las mismas experiencias y emociones vitales que nos siguen moviendo y removiendo hoy en día: el amor, la nostalgia, el duelo, la búsqueda de identidad, los vicios… Así, con su primer EP, Tara & The Jazz Bombs traen un jazz cercano, cálido, accesible, más para sentir que para pensar.

Originaria de Cardiff (Gales), Tara Lowe reside en Madrid desde 2011. Ha estudiado canto con la actriz y cantante argentina Pía Tedesco y actualmente recibe formación en jazz vocal con Irene Shams. Después de tres años como cantante y co-letrista del grupo de música fusión Forasteros, comenzó su andadura en el jazz a finales de 2017. Ha participado en varios festivales de swing de Madrid y sus alrededores (Swing Winter Mood Festival, Cuenca Swing Festival) y colabora regularmente con músicos reconocidos de la escena de swing y jazz clásico de la capital.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *