Ticketmaster requerirá una verificación de vacunación o un test negativo antes de los conciertos

Actualidad Noticias

Mientras la farmacéutica Pfizer acumula titulares (y se enriquece) por el anuncio de la cercanía de su vacuna contra el coronavirus, la industria de la música en vivo sigue a su vez trabajando con la intención de recuperar la normalidad cuanto antes.

Así las cosas, Ticketmaster (y su empresa matriz, Live Nation) trabaja en medidas que garanticen al máximo posible la seguridad de los asistentes a los conciertos multitudinarios.

Tal y como cuenta Billboard, Ticketmaster está desarrollando un sistema que usa los smartphones para verificar el estado de vacunación de los titulares de las entradas o si han dado negativo en coronavirus en un período de 24 a 72 horas.

Según este plan, ideado inicialmente para Estados Unidos, se pedirá a los propietarios de las entradas que verifiquen ese estado de vacunación usando un servicio como Labcorp o CVS MInute Clinic. Si no están vacunados, tendrán que presentar un test negativo realizado entre 24 y 72 horas antes del recital.

Ticketmaster no almacenará ni tendrá acceso a los registros médicos de los consumidores, sino que recibirá una notificación a través de una compañía de pases de salud como Clear o IBM, previa autorización de esos compradores de entradas.

Aunque por ahora no está autorizado el intercambio de datos de terceros sobre los resultados de las vacunas en tiempo real, sectores como la industria de los conciertos, aerolíneas o parques temáticos están presionando para conseguirlo, según apunta Consequence of Sound.

Además de este sistema de verificación, Ticketmaster ya planeaba desde antes de la pandemia eliminar las entradas de papel, algo que cobra ahora más importancia en este contexto para evitar que sean vendidas a terceros y manoseadas.

La compañía tiene la intención también de implementar un sistema de ‘SmartEvent‘, que ayudará a los organizadores de eventos y a los fans a manejar el distanciamiento social y brindará posibles oportunidades para rastrear contactos si es necesario.

Como este plan depende en gran medida de que exista una vacuna, Ticketmaster y otros productores de eventos no podrán finalizar los detalles específicos durante varios meses más. Mientras tanto, ya se han anunciado varias giras y festivales importantes para la próxima primavera.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *