the beatles beethoven

The Beatles y Beethoven, en el Auditorio Nacional

Conciertos Noticias

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el 26 de noviembre de 2021 (22:30 horas) el tercer concierto sinfónico solidario Dreamers, que en esta ocasión une a The Beatles con Beethoven.

Este evento benéfico está organizado por Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó, con la colaboración de Fundación Marjal. Este año lleva por título Dreamers, The Beat-hoven, y regresa con más ilusión que nunca, tras la obligada cancelación de la edición de 2020.

El objetivo de este concierto especial en el Auditorio Nacional es rendir homenaje a los mayores exponentes de la música clásica y de la música contemporánea en un espectáculo “realmente innovador”.

La idea en esta ocasión es fusionar las nueve sinfonías de Beethoven con alguno de los temas más emblemáticos de The Beatles en nueve piezas únicas. Así se quiere conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán y el 50 aniversario de la separación de la banda de Liverpool. Ambas efemérides tuvieron lugar el pasado año.

Como en ediciones anteriores, el concierto Dreamers destinará el total de su recaudación a una nueva causa benéfica. En esta ocasión, el proyecto mejorará la calidad de vida de menores con discapacidad intelectual de la Asociación Apsa.

Dreamers The Beat-hoven será interpretado por un coro de más de 400 personas y una orquesta sinfónica seleccionada a través de un casting online. El proceso de selección de los músicos está ya abierto para quienes quieran formar parte de esta nueva orquesta sinfónica.

Cualquier persona mayor de 11 años, apasionada de la música, que toque uno o varios instrumentos, puede inscribirse. Se está haciendo a través de la web www.somosdreamers.org y dura hasta del próximo 5 de noviembre.

Las entradas del concierto podrán adquirirse online o en las taquillas del Auditorio Nacional de Música de Madrid a partir de septiembre.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *