steve vai

Steve Vai tocando con una mano sigue siendo mejor que todos los que usan las dos

Varios Vídeos

El emblemático guitarrista Steve Vai se sometió recientemente a una operación de cirugía en la mano derecha para curar una lesión que sufrió mientras trabajaba en su próximo disco.

Vamos, que se le fue tanto la pinza trasteando con la guitarra arriba y abajo. Hasta que se hizo daño. Lo normal cuando te entregas al virtuosismo, pero es que los dedos llegan hasta donde llegan, no hasta donde imaginas que llegan.

“Estaba haciendo algo divertido y tuve que poner mi pulgar en una posición realmente extraña. Y tuve que sostener ese acorde realmente durante mucho tiempo, estaba pensando en ello. Y sabía que era una posición difícil, y me quedé sentado ahí tocando y tocando”, rememora.

Y añade: “Veinte minutos sentí dolor en la mano. Así que de repente desarrollé el ‘dedo de gatillo’. Me operaron y el tipo estuvo toqueteando todo lo que hay ahí. Es algo sencillo que se arregla, pero no podré tocar durante un tiempo”.

Eso de no podré tocar durante un tiempo es lo que nos trae hasta aquí, pues ahora el genial guitarrista ha compartido un vídeo en el que sí que toca. Toca que te cagas. Pero solo con una mano: la izquierda.

Resulta hipnótico, embriagador e inspirador. Pero si estás aprendiendo tus primeros acordes con la guitarra, indudablemente una cosa te digo: no lo veas. Porque se te van a quitar las ganas de insistir con el RE, LA, SOL de turno. Necesitarás varias vidas para llegar a este nivel. Y no las tienes.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *