soft cell

Soft Cell regresan veinte años después

Discos Lanzamientos

Soft Cell regresan después de veinte años con ‘Bruises on my illusions‘. Un nuevo single que ejerce como primer adelanto oficial de su quinto álbum, ‘Happiness not included’, que llegará el 25 de febrero de 2022, dos décadas después de su hasta ahora último disco.

El dúo está formado por su legendario frontman Marc Almond y el productor e instrumentalista Dave Ball. Su primer tema inédito en 20 años está ya disponible en formato digital junto a otro titulado ‘Heart like Chernobyl’.

‘Bruises On My Illusions’ contiene un sonido que combina el ambiente barroco con un sonido de corte más gótico. Con los dramáticos sintetizadores creados por Dave Ball, complementado por la evocadora voz de Marc Almond.

A pesar del sentido pesimista de sus palabras, el mensaje que subyace es el de continuar esforzándose por mejores tiempos futuros. “When every day is coloured in Soviet greys of sorrow / I’ll hold on to my blues”, canta Marc Almond en este nuevo single de Soft Cell.

“MINIPELÍCULA DE CINE NEGRO”

El cantante explica sobre esta canción: “Es una minipelícula de cine negro de Soft Cell sobre un personaje desilusionado con todo en su contra que aún tiene esperanza por un futuro mejor, a pesar de las malas previsiones. Una versión más oscura de ‘Bedsitter’. Los desafiantes e incisivos coros de Dave inspiraron esta canción”.

‘Bruises On My Illusions’ amplifica el esperado lanzamiento de ‘*Happiness Not Included’ el 25 de febrero. Un álbum rico en los elementos que los fans de Sof Cell admiraron desde sus inicios: el distintivo y sorprendente equibrio entre luz y sombra, esperanza y decepción, lo personal y lo universal.

En algunos momentos, Almond explora la decepción por un futuro que no se hizo realidad. Algo que se refleja en sus experiencias en The Factory, expresando desencanto por el panorama mediático actual, para aceptar finalmente que la vida no es eterna.

TAINTED LOVE

La primera llamada de atención de Soft Cell se produjo en 1981 con el lanzamiento de su única ‘Tainted Love’, que compitió en los charts por todo el mundo. Incluyendo el número #1 en las listas de UK durante dos semanas seguidas y un Top Ten en Estados Unidos.

Un triunfo que fue seguido por una larga lista de éxitos en sus dos primeros álbumes: ‘Non-Stop Erotic Cabaret’ y ‘The Art of Falling Apart’. Además su mini álbum ‘Non-Stop Ecstatic Dancing’ también alcanzó el Top 10.

La idea de hacer un nuevo álbum cuarenta años después de su debut comenzó en su actuación en el O2 en Londres en 2018 ante 20.000 fans. El dúo presentará sus nuevas canciones este otoño con una serie de fechas en Reino Unido. Aparte de esto, después Marc Almond visitará España en solitario en mayo de 2022.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *