Second (2013) Sala But. Madrid

Sin categoría

Lugar: Sala But. Madrid

Fecha: 23 noviembre 2013
Asistencia: 1.000 personas
Artistas Invitados: Kuve
Precio: – euros
Músicos: Sean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarras y coros), Gran Guirao (Baterista), Javi Vox (Guitarras, coros y el de los teclados), Nando Robles (bajo)

Setlist: 2502, Psicopático, Antiyo, Mañana es Domingo, Demasiado Soñadores, Muérdeme, Más Suerte, Caramelos Envenenados, Las Serpientes, Extenuación, La Distancia no es Velocidad por Tiempo, Rincón Exquisito, Si todo se oxida, Lobotomizados, Autodestructivos, Rodamos

Retozante montaña rusa con Second en Madrid

Este pasado sábado Second presentaba su reciente nuevo álbum, ‘Montaña Rusa’, ante una abarrotada Sala But. Interesante momento el de la banda murciana, que como siempre ofreció un recital compacto, poderoso y recio, compensando los delicados momentos emotivos con los desarrollos instrumentales aplastantes, desbordando épica y, como siempre pero pareciera que cada vez más, arrojando una buena dosis de electrónica bailable a la ecuación.

El resultado es un cocktail en el que la potente voz de Sean Frutos marca el camino a seguir a unos músicos que a estas alturas son ya toda una garantía de eficacia sónica y que surcan a sus anchas por un cancionero rico en matices y diverso en propuestas estilísticas. A estas alturas ya he perdido la cuenta de las veces que lo he escrito, pero ciertamente Second merecen aún más éxito del que ya tienen, por lo menos por lo menos como para sumarse al pelotón de bandas españolas que cuentan sus visitas a Madrid por dobletes en La Riviera. Eso como poco.

La velada arrancó con un ‘2502’ con saber a clásico, para adentrarse a continuación por los mencionados derroteros electrónicos con ‘Psicopático’ y ‘Antiyo’ y todo el público meneándose con desvergüenza. Hay un cambio de tercio y las guitarras, siempre importantes, toman el mando para ‘Mañana es Domingo’ y ‘Demasiado Soñadores’, antes del momento de la velada, así, a las primeras de cambio, con un ‘Muérdeme’ absolutamente demoledor y heróico.

Tras la calma de ‘Mas Suerte’ llega otro tramo electrónico con ‘Caramelos Envenenados’, ‘Las Serpientes’ y ‘Extenuación’. La banda suena de lujo y el público come de su mano. Una vez disipados los nervios, se aprecia en el escenario cierta relajación que se traduce en sonrisas entre unos músicos perfectamente uniformados como marca el diseño estético de esta etapa de ‘Montaña Rusa’.

Y como el equilibro es muy importante para Second, retomamos la faceta épica con ‘La Distancia no es velocidad por tiempo’ y ‘Rincón Exquisito’. Ambas canciones protagonizan los minutos más coreables de la velada en un crescendo constante en el que la música es la gran beneficiada de la ‘batalla’ que están librando músicos y público.

‘Lobotomizados’, ‘Autodestructivos’ y ‘Rodamos’ ponen la guinda contoneante, trotona y burbujeante a una noche de victoria absoluta para Second, banda siempre apoyada por una base de seguidores fiel y heterogénea como pocas. “Suenan muy bien, suenan muy muy bien”, admite un chaval que estaba ejerciendo de acompañante de su pareja. Ella, encantada de haberle ganado para la causa, le planta un besazo en los morros antes de perderse entre el gentió cantando ‘Rodamos’ con el puño en alto.

Ese fue el colofón de una noche que contó con Kuve, la formación liderada por la hermana de Sean, Maryan Frutos, como artistas invitados. Con muchas coincidencias sonoras aunque quizás con algo menos de emotividad e intensidad, la de Kuve es una propuesta más de bailar por bailar mientras el pop fresco te rejuvenece sin que te des cuenta. Toda una noche de victoria de la huerta murciana en Madrid.

Comparte
Tagged

1 thought on “Second (2013) Sala But. Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *