Sean Frutos se estrena en solitario con un rotundo grito de independencia

Discos Lanzamientos

Desde hace tiempo, Sean Frutos, vocalista de Second, tenía guardados unos temas que no encajaban en el repertorio de la exitosa formación murciana. A raíz del confinamiento, ha decidido grabar alguna de estas canciones y lanzarse en solitario con un proyecto que funcionará en paralelo a la banda nodriza.


‘Ilustres opinadores’ es la contundente carta de presentación de Sean como solista y, aunque no suponga realmente una ruptura abrupta con todo lo hecho hasta ahora con Second, sí que se vislumbra la luz que entra por una puerta nunca antes abierta.


Aunque quizás sea en la letra en lo que más se distancie de todo lo hecho hasta ahora, pues no es muy común este componente de crítica social, de señalar con el dedito todo este montón de cosas que no le gustan y las que se enfrenta con ironía sobre una base musical de lo más rotunda. Un poco oscura también para añadir pegada, aunque con un estribillo de lo más luminoso.


Porque ‘Ilustres opinadores’ es una irónica crítica a las imposiciones colectivas que diariamente solemos escuchar de otros, es un grito a la independencia de pensamiento y actuación. Algo muy necesario en estos tiempos en los que las opiniones de mierda nos atacan sin piedad desde todos los ámbitos y en todos los asuntos. Así que como bien canta Sean: ‘Que cada uno haga lo que quiera, basta ya de aburrir’.


“Me encantan los niños. Tengo dos sobrinos a los que adoro. Lo que no me gusta es que algo tan importante como dar vida se convierta, algunas veces, en una especie de imposición colectiva. Tampoco me ha gustado nunca que me digan a lo que me tengo que dedicar. Tener una vocación artística no es fácil”, plantea Sean.


Y añade: “Hay muchas voces a las que tienes que ignorar, y de eso trata esta canción, de ir haciendo cada uno su propio camino, sin escuchar esos ‘consejos de vida’ que solo tienen en cuenta la perspectiva de quien los da. Hay varias cosas de las que hablo en la canción que hago o practico, y esa es la cuestión, que cada uno haga lo que quiera. Así de fácil”.


El propio Sean reconoce que ‘Ilustres opinadores’ es un tema que “probablemente no hubira escrito nunca con Second”, lo cual tiene todo el sentido porque de lo contrario, ¿para qué? “Este proyecto pretende eso, experimentar con la música y el lenguaje. Tengo varios temas que me gustaría ir sacando en los próximos meses. Voy sin prisa y sin rumbo, y eso es lo que hace esto más emocionante”, adelanta.


Ilustres opinadores ya puede encontrarse en todas las plataformas digitales. Sean Frutos cuenta con redes sociales propias (Facebook, Twitter e Instagram) desde donde se pueden seguir todas las novedades de su andadura en solitario y en las que, poco a poco, irá estrenando nuevas canciones.







Letra Ilustres opinadores


Debería tener un hijo
Debería salvar a la especie
Debería casarme pronto, comer más sano y hacer ejercicio
Debería saber que cuecen en el Congreso de los Diputados
Debería ser un maestro de las finanzas o ser abogado


Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir


Debería preocuparme si Berlín y Londres se ignoran
Debería, pero en mi casa sigue amaneciendo a la misma hora
Debería gustarme la carne
Debería seguir a un equipo
Debería tener la decencia de ver Gran Hermano, aunque fuera por Orwell


Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Que cada uno haga lo que pueda
Basta, ¿cómo hemos llegado aquí?


Queridos opinadores, quedaos en el salón, que vamos a improvisar,
y quién sabe que saldrá de aquí, que os vaya bien


Que cada uno haga lo que quiera
Que cada uno haga lo que quiera
Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Que cada uno haga lo que quiera

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *