santero

Santero y Los Muchachos: cantos de cantina

Videoclips Vídeos

Santero y Los Muchachos presentan este viernes ‘¿Qué voy a hacer?’. Primer adelanto del nuevo disco doble que la banda anda preparando y que se espera para comienzos del próximo año.

Se trata de una canción luminosa, de esas que una vez que empiezas no puedes dejar de tararear. Con una letra desdichada y divertida a la vez, de un hombre rendido a los pies de una mujer. Ella manda, él acata. Y así está bien, al menos para una parte, que no imagina la vida sin la otra.

“Dime infiernito lindo, dime que ya no me quieres”, cantan Santero y Los Muchachos. Y también: “Es que mira que eres linda cuando me tratas normal, y aunque ya no eres la misma, no sé qué haría si tu te vas”. Una canción curativa contra el mal de amores, brindis mediante.

¿Cuántas rancheras han hecho alzar las copas hablando de amor, desamor, de fortuna o pérdida? Esta es una de esas, que cuando suena, sin importarte demasiado lo que cuente, invita a tomar un trago entre la gente. Un buen himno de taberna cantado a coro es lo que todos necesitamos.

El videoclip ha sido realizado y registrado en una única jornada por Bruno Marín atendiendo al espíritu de este nuevo trabajo. Muestra de manera muy espontánea a la banda haciendo de ellos mismos en una reunión de amigos en Almería, donde se encuentra su bar favorito. En el que pasaron el día comiendo, brindando y entonando esta y otras muchas canciones.

CANTINA

Cantina’ será la primera entrega de nuevas canciones de un disco doble, que terminará de completar su parto en unos meses. Ha sido grabada en su propio local de trabajo, sin pasar por estudios con medios profesionales, ni nada que desestabilizara su punto de partida más natural. Una vez más, eso sí, mezclado por Manuel Tomás.

Mientras prepara sus nuevos temas, la banda sigue en la carretera con unos cuantos conciertos para este verano:

Sábado, 19 de junio HOSPITALET (BARCELONA) L’ONCLE JACK
Sábado, 3 de julio SEVILLA- PICNIC INTERESTELAR junto a Maga y El Kanka
Jueves 15 de julio MADRID- NOCHES DEL BOTÁNICO con Quique González
Jueves, 5 de Agosto IBIZA– Ciclo DORADO LIVE SHOWS

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *