sam fender springsteen

Sam Fender es la mezcla perfecta entre Bruce Springsteen y The Killers

Críticas Discos

No es ninguna novedad que Sam Fender es, ahora mismo, el heredero comercial de Bruce Springsteen. Está aumentando su popularidad con canciones que tienen todos esos ingredientes y su nuevo single, ‘Get you down’, reafirma la senda.

Porque ahí están las guitarras de grandes acordes, el paroncito, el saxo, el crescendo. Y busca con intención la lírica del hombre caído: “I try again, I started a pattern, I see the triggers. But I can’t shake ’em loose and all of my anger you take on the chin. And I get you down”.

Desde luego, el muchacho, que por supuesto también suena mucho a los Killers, está en la rampa de lanzamiento. Si acaso no vuela ya, que también. ‘Get you down’ es el tercer tema de su segundo disco, ‘Seventeen going under’, a la venta el 8 de octubre y con pinta de blockbuster (que ya no hay de eso, pero nos entendemos).

“Todo el disco trata sobre madurar y los temas de autoestima que debes afrontar en la vida adulta. Esta canción en particular trata de cómo la inseguridad ha afectado todas mis relaciones”, plantea Sam Fender.

La habitual nota de la discográfica se viene arriba: “Como solo los grandes compositores saben, Sam convierte su propia experiencia en una obra de arte que nos habla a todos y con la que resulta muy fácil sentirse identificado. Son canciones increíbles que vienen y van, directas como flechas, de su corazón a otros”.

Más allá de esta retórica institucional, lo cierto es que pinta bien lo nuevo de Sam Fender, sobre todo, claro, si te van Bruce Springsteen y The Killers. No deprimas a tu gente y dale al rock con vocación de estadio.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *