‘Sad but true’ de Metallica, en mongol con The Hu

Videoclips Vídeos

La banda de Mongolia The Hu van directos a la viralidad con su imponente versión del ‘Sad but true’ de Metallica en mongol. Un clásico del metal que sigue abriendo fronteras treinta años después.

The Hu añaden además instrumentación tradicional de su país, consiguiendo así que este ‘Sad but true’ sea toda una nueva experiencia de lo más viajera.

Al mismo tiempo, mantienen la fuerza metalera de la base rítmica y la densidad de las guitarras, además de aportar una voz aún más gutural que la de James Hetfield. Aquí tenemos ‘Sad but true’ en mongol con su correspondiente videoclip.

“Como para millones de personas de todo el mundo, Metallica ha sido una gran influencia para nosotros como fans y músicos”, plantea el cantante Galbadrakh Tsendbaatar, ‘Gala’.

Y añade: “Admiramos sus cuarenta años de giras y la música atemporal y única que han creado. Es un gran honor mostrarles respeto y gratitud grabando una versión de ‘Sad but true’ en nuestro idioma y estilo”.

The Hu no son unos desconocidos para el público metalero, pues sus vídeos acumulan más de 100 millones de visualizaciones y sus últimos trabajos se han posicionado bien en las listas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canada o Australia.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *