rubén pozo miguel ríos

Rubén Pozo y Miguel Ríos, como ‘Abel y Caín’

Discos Lanzamientos

Rubén Pozo estrena nuevo single con Miguel Ríos. Se trata de ‘Abel y Caín’, que es a su vez el último adelanto del nuevo disco de Rubén, el cuarto ya en solitario, disponible este 13 de mayo con el título de ‘Vampiro’.

‘Abel y Caín’ tiene un sonido destacadamente acústico, con cierto toque country folk, sin dejar de ser rock. Miguel Ríos aporta su sabiduría a esta canción con la que Rubén Pozo pretende enfrentarnos cara a cara con la realidad social de nuestro tiempo. Desde la ironía, herramienta indispensable en la música de Rubén, aquí reflexiona sobre nuestro comportamiento y nuestros defectos como sociedad.

Así reza el estribillo del tema: “Quítate tú. Ponme a mí. Otro soborno en el arca de Noé”. Rubén Pozo y Miguel Ríos unen sus voces para hacernos reflexionar sobre cuestiones como el egoísmo, el narcisismo, la frivolidad o la envidia, haciendo de esta una canción contundente y necesaria. Sinceridad a ritmo de buen rock&roll.

“Dos personajes bíblicos que se prestaban a un dúo musical”, apunta Rubén, quien explica que la letra parte del lema hippie de “Todos juntos como hermanos” pero al siguiente verso cae el hachazo “…como Abel y Caín”. “Los humanos estamos siempre peleados entre nosotros. Incluso dentro del mismo equipo, de la misma familia”, destaca.

RELACIONADO

Y prosigue: “Grabando la canción en los estudios Black Betty con José Nortes, de repente apareció Miguel, pues ellos dos están trabajando juntos a tope desde hace años. Su aparición hizo que se me encendiera la bombilla. A Mr Ríos le gustó la canción y accedió a grabar su voz. Solo me dijo: “Eso sí, yo no me pido ser Caín”. Estoy tan agradecido con la generosidad de Miguel, tan contento de oír su arte vocal estratosférico en el tema, que estoy convencido de que va a ser un éxito”.

El lanzamiento, ya disponible en todas las plataformas digitales, viene acompañado de un videoclip realizado por LasdelCine. En él vemos cómo fue el proceso de grabación del tema en los estudios Black Betty y la gran compenetración entre ambos artistas.

Cinco años han pasado desde la publicación de “Habrá que Vivir” en 2017 y dos desde la publicación de su último álbum junto a Lichis, “Mesa para dos”. El próximo viernes podremos disfrutar de todas las canciones que componen “Vampiro”. La producción de todo el nuevo álbum corre a cargo de José Nortes y el arte es obra de Titán Pozo.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *