Rock in Rio Lisboa retrasa su novena edición un año hasta junio de 2021

Festivales Noticias

Rock in Rio Lisboa 2020, previsto para junio, se pospone y anuncia nuevas fechas en 2021: el festival de la capital portuguesa tendrá lugar durante dos fines de semana el próximo año, del 19 al 20 de junio y del 26 al 27 de junio de 2021.

Antes de leer el comunicado completo de la organización, quiero recordar que ayer Mad Cool aseguró a Europa Press que siguen trabajando con el objetivo de celebrar el festival en las fechas anunciadas, esto es, del 8 al 11 de julio. Los otros grandes festivales españoles de julio, como Bilbao BBK Live, Resurrection o FIB por ahora mantienen esa misma actitud. 

Pero, tristemente, la situación mundial es la que es y el calendario avanza… la semana pasada ya el Primavera Sound de junio pasó hasta finales de agosto y ahora es Rock in Rio Lisboa, previsto para la segunda quincena de junio, el que decide esperar todo un año. Porque, efecvitamente, ¿quién sabe cuándo y cómo?


Este es el comunicado completo de la organización, firmado por la vicepresidenta del festival, Roberta Medina:


Soñar y hacer que las cosas sucedan, son dos de los motores de Rock in Rio y dos herramientas para superar cualquier desafío. También ahora, en este momento inesperado, que afecta a la mayoría de los portugueses y prácticamente a todo el mundo, no podemos dejar de hacerlo. Por lo tanto, y conscientes de esta realidad, hemos estudiado en los últimos días varios escenarios que nos permiten continuar brindando alegría a las personas, creando momentos inolvidables.



De las diversas opciones evaluadas, todas implicarían reanudar las asambleas de la Cidade del Rock en un momento que creemos que aún, no es favorable (mayo), por lo que hemos tomado la decisión de cambiar las fechas de la novena edición de Rock in Rio Lisboa. Las siguientes fechas serán el 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021, con la certeza de que será una edición aún más mágica y especial.

La fiesta está en nuestro ADN y es este intercambio de emociones, esta energía revitalizante lo que queremos seguir ofreciendo. Y en 2022 volveremos para la décima edición, sin dejar lugar para la nostalgia y reanudando la fiesta “en los años pares”.

Las entradas ya compradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas, dando la opción de elegir el día cuando se confirme el cartel. Esperaremos a que se levante el estado de emergencia para compartir los procedimientos de las devoluciones, así como la información sobre el cartel.


Hasta entonces, nuestro deseo es solo uno: ¡no dejaremos de sonreír! Porque sonriendo ganaremos juntos, disfrutaremos de la música, el entretenimiento y la cultura nuevamente, en un futuro muy cercano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *