robe extremoduro

Robe: “Se puede haber acabado Extremoduro, pero mi vida no”

Conciertos Noticias

Robe Iniesta ha presentado este miércoles su nueva gira en solitario, ‘Ahora es el momento’, con la que recorrerá una veintena de ciudades españolas durante este otoño, dejando ya atrás toda la controversia con la gira de despedida de Extremoduro.

En rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el músico ha explicado que las fechas ahora anunciadas conforman el primer tramo de la gira. La intención es descansar durante el invierno y retomar el periplo en mayo.

“Ya sabemos que las cosas están un poquito difíciles, pero vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a intentar hacer una veintena de conciertos, esperemos que no se nos caiga ninguno, porque las cosas no están muy claras después de un año y medio de pandemia. Ahora es momento de adaptarse a las circunstancias”, remarca Robe.

En esta línea, explica que “las entradas no se van a poner a la venta hasta quince días antes de cada concierto“. “No queremos vender entradas de más, que luego los aforos se reduzcan o se tenga que aplazar. Aquí ni aplazamientos ni pollas, concierto que no se pueda hacer, concierto que no se hace”, destaca, haciendo referencia de alguna manera a la cancelada gira de despedida de Extremoduro.

Recordemos que Robe decidió la pasada primavera no hacer la gira de adiós de su banda ante la imposibilidad de realizar conciertos como los de antes. Eso llevó a cierta polémica al no haber sido consensuada su decisión con la promotora de los conciertos, que finalmente ha terminado devolviendo el dinero de las entradas a quien lo ha solicitado.

Preguntado por el punto en el que está esa situación, Robe asegura que “Extremoduro no está en ninguna parte”. “Es un grupo que se disolvió e iba a hacer una gira de despedida que no pudo ser y yo no sé qué va a pasar con eso. Cuando sepamos qué va a pasar os lo contaré a todos”, apunta.

AHORA ES EL MOMENTO

Sobre su gira en solitario, adelanta Robe que en esta ocasión sí van a tocar canciones de Extremoduro (algo que no hicieron en la anterior). “No puedo olvidar y dejar de hacer las canciones de Extremoduro. Se puede haber acabado Extremoduro pero mi vida no”.

Confiesa, asimismo, que su deseo es que “en los conciertos la gente pudiera estar de pie y bailar“. “No sé si va a ser posible, parece que en algunos sí. No puedes bailar como una puta loca sentada… bueno, sí, pero peor”, bromea.

En esta línea, admite que “no iría al Teatro Romano de Mérida si no fuera por cómo está la situación”. De hecho, afirma sin dudar que “iría más a sitios donde se puedan hacer conciertos de rock, con una pista llena de gente cantando y bailando”.

“Los sitios no me hacen una ilusión especial, pero bueno. La gira pasada, que era de teatros, estabas mentalizado de que la gente iba a estar sentada y, con todo, me arrepentí un poco”, señala. Anticipa así, de paso, que esta nueva gira tiene de inicio una vocación más rockera que la de ‘Bienvenidos al temporal’ en 2017.

NUEVAS CANCIONES

Robe cuenta también que durante el confinamiento estuvo bastante activo componiendo canciones. “Hay material para otro disco entero. Ha sido un tiempo muy propicio para crear”, resalta, anticipando de paso que la intención es publicar alguna canción antes de la segunda parte de la gira, antes de mayo.

“Lo que nos motiva es hacer canciones nuevas, lo de tocar en directo es como una obligación. Lo segundo que más me gusta después de crear canciones es meterme en el local de ensayo y flipar con ellas. Tocar en directo tiene nervios y responsabilidades y yo me lo paso mejor componiendo y ensayando en el local”, plantea.

Asimismo, afirma Robe que ahora tiene “la mejor banda que ha tenido nunca”. “Somos más un grupo de lo que lo ha sido Extremoduro nunca. En muchas cosas: en cómo trabajamos las canciones, tomamos decisiones artísticas… y me gusta”.

Por último, volviendo sobre la situación actual, denuncia Robe que “como siempre, el rock es la última mierda”. Y remata: “Por eso, este es el momento de tocar cómo sea. No podemos estar otro año esperando a ver si ya se acaba. No tenemos más cojones que tocar y hacer lo que podamos hacer. Mucha gente dirá que no quiere ir a un concierto de rock para estar sentado, pues bien, espérate o intenta adaptarte y sacar lo bueno del momento presente”.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *