salo

Robe Iniesta se despide de Salo: “Un músico de los pies a la cabeza”

Actualidad Noticias

El líder de Extremoduro, Robe Iniesta, ha tenido unas bonitas palabras de despedida para Salo, uno de los primeros miembros del grupo, fallecido este lunes a los 67 años por culpa de un cáncer fulminante.

“Hoy nos ha dejado Salo, uno de los primeros componentes de Extremoduro. Un músico de los pies a la cabeza y un corazón de oro. Su recuerdo y su música estarán siempre con nosotros. ¡Que suene bien alta esa música!”, ha escrito Robe en redes sociales.

Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’, fue el guitarrista fundador de Extremoduro y miembro que participó en los tres primeros discos tocando guitarra y bajo. Así las cosas, participó en la primera versión de ‘Rock Transgresivo’, ‘Somos Unos Animales’ y ‘Deltoya’. Estuvo en el grupo desde 1988 hasta 1993.

Extremoduro eran inicialmente el propio Robe a la voz y guitarra, Kaíto al bajo y William a la batería. Con ellos, Robe acudió a Madrid y grabó su primera maqueta que incluía dos temas: «Extremaydura» y «Romperás».

Sin embargo, esta primera formación duró solo unos meses que acabaron con un parón, tras el cual Robe decidió reactivar el grupo encontrando a Gonzalo ‘Salo’ y Luis ‘Von Fanta’, antiguos miembros de la banda placentina Los Dogos, para que sustituyeran a Kaíto y William respectivamente.

Con esta formación y ante la dificultad que encontraban para poder grabar un disco, decidieron ir vendiendo papeletas canjeables por una copia de la maqueta cuando esta fuera grabada y editada.

Llegaron a vender 250 de estos boletos, por lo que se encerraron en los estudios Duplimatic en enero de 1989 y editaron una tirada de mil copias de esta primera maqueta, titulada ‘Rock transgresivo’, que distribuyeron por la región extremeña y la enviaron a discográficas, concursos y programas de radio. El resto ya es historia. Salo dijo adiós a Extremoduro a las puertas de grabar ‘¿Dónde están mis amigos?’ en 1993.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *