Retiran los cargos contra Phil Rudd por intento de asesinato, pero mantienen los de amenazas y posesión de drogas

Sin categoría

El batería de la banda australiana de rock AC/DC, Phil Rudd, ya no se enfrentará, por falta de pruebas, a los cargos por intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, aunque sigue estando acusado por la policía neozelandesa de posesión de metanfetamina y marihuana, así como por proferir amenazas de muerte.

Así lo ha manifestado el abogado de Rudd, Paul Mabey QC, a través de un comunicado, que ha sido confirmado por las autoridades locales. “No hay pruebas suficientes para justificar ese cargo, por lo que se le ha retirado la acusación”, ha dicho su abogado, según recoge el diario ‘The New Zealand Herald’.

Mabey ha denunciado que su cliente ha sufrido “publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial” como resultado de la presentación de informes “sensacionalistas” de una acusación “muy grave”. Un hecho que, según añade el letrado, “en ningún caso puede ser justificado”.

El resto de miembros de AC/DC (Brian Johnson, Angus Young, Cliff Williams y Stevie Young), han hecho público en las últimas horas un comunicado sobre la detención de su baterista Phil Rudd:

“Nos enteramos del arresto de Phil a través de las noticias. No tenemos más que comentar. Su ausencia no va a afectar la publicación de nuestro nuevo disco, ni a la gira del próximo año”.

Y es que el baterista del grupo, Phil Rudd, fue detenido en su casa de Taraunga (Nueva Zelanda), acusado de tramar un asesinato y proferir amenazas de muerte, así como por posesión de metanfetaminas y cannabis.

Aunque ahora se libra de los cargos por intento de asesinato, los otros siguen vigentes, por lo que el músico tendrá que permanecer en arresto domiciliario hasta el próximo 27 de noviembre, cuando vuelva a presentarse ante el juez. Y se enfrenta a 7 años de cárcel.

Rudd, quien no estuvo presente en la filmación del nuevo videoclip de AC/DC semanas atrás en Londres, fue disculpado entonces por el cantante Brian Johnson, asegurando que el baterista tenía problemas personales.

Además, este asunto hace peligrar la presencia de Rudd en la gira mundial que AC/DC tiene prevista para 2015, en celebración de su 40 aniversario como banda y para presentar su disco ‘Rock or Bust’, que verá la luz este 2 de diciembre en todo el mundo.

Los problemas de Rudd se suman a la ausencia del guitarrista fundador Malcolm Young, quien después de 41 años en el grupo tuvo que abandonar el pasado mes de abril por problemas de salud relacionados con la demencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *