festival fútbol

Prohibido entrar al festival con camisetas de fútbol

Artículos

Siempre nos dicen que leamos la letra pequeña y nunca lo hacemos. Si lo hiciéramos, sabríamos que está mal visto ir de festival luciendo la camiseta de fútbol de tu equipo favorito. En mi caso, el Real Madrid de Otaysa, pero eso no viene al caso.

Buscando medidas anticovid, te acabas enterando de cosas que no te planteas. como que en un festival madrileño de septiembre está prohibido esto. “Personas que vistan camisetas de equipos de fútbol u otras prendas con símbolos que puedan generar un conflicto con otros clientes”.

Al comentarlo se ha generado debate por aquí. Que si el fútbol, que si la peña bebida. Bueno, sí, lo comprendo. ¿Pero no es un poco excesivo prohibir la entrada a alguien que vaya con su camiseta de fútbol favorita? Igual lo siguiente es no poder llevar camisetas de grupos que no toquen en ese festival y obligarte a comprar una. ¡Eh! Una ocurrencia, no más.

El resto de prohibiciones a priori son razonables. “Personas bajo evidentes efectos de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes y/o análogas”. “Personas que se comporten de manera violenta produzcan molestias y/o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad”. “Personas que no lleven DNI y/o documento acreditativo”.

Vale. Eso lo compartimos, seguro. Pero sigues leyendo y no te dejan entrar con peluches y arqueas las cejas again. Oh mamma. Hay debate. Tampoco collares de pinchos, sustancias estupefacientes (jajaja, en un festi), navajas, bengalas, rotuladores, caretas, máscaras, botellas, latas, cantimploras, tetrabrik, neveras, barras luminosas., balones, pistolas de agua, sombrillas, mantas, drones, punteros láser y los clásicos cascos de moto.

Me recuerda esto a cuando en el último concierto de Metallica en el WiZink Center se prohibía la entrada con chupas con remaches. Eso sí me pareció el colmo. Ya no se puede ni ser jevi de los de antes con tu chupa de chapa, tu preciada chaqueta metallica.

La movida es que creo que lo comprendemos todos y hay una fina línea ahí. Te quitas problemas si un aficionado del Málaga (por ejemplo) va por ahí a su bola, aunque yo creo que lo que suele pasar es que se encuentra con otros iguales y se hacen colegas. Igual es idealista, pero es lo que yo he vivido. Lucir tus colores, tus galones, no va contra nadie.

Lo dijo una vez Brian May y se me quedó a fuego. “Un concierto en un estadio es como un partido de fútbol en el que todos ganan porque nadie va contra nadie”. Bueno, me gusta eso. Y aún comprendiendo que incluso un peluche puede ser un arma arrojadiza, es un poco loco prohibir a la peña vestir como le dé la gana. No sé, eso.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *