Pet Shop Boys actuarán en Barcelona y Madrid los días 7 y 8 de julio

Noticias

A mi los Pet Shop Boys nunca me gustaron. Cuando era niño les tenía bastante manía. Me repudiaba y asustaba el video aquel con rollito draculiano en el que Neil, con esa voz suya tan detestable, iba de vampiro. Desconozco a cual canción pone imágenes esta historia. Luego les cogí todavía más tirria cuando hicieron la versión del Where the streets have no name de U2. Yo apenas tenía doce años, pero es que el Joshua Tree sonó mucho en mi casa un par de años antes de que los de la tienda de mascotas masacraran tan excelsa composición. ¡Anatema!

Pero con el paso de los años, quien sabe los motivos, mi relación con estos dos chavalotes se fue equilibrando. No es que me gustaran pero, vale, venga, son animados y tienen algunas melodías interesantes. Go west, por supuesto, con ese aire marcial trasnochado, me llamó la atención, pero no puedo decir que me guste. Sin embargo, en estas me dio por escuchar New York city boy y, mira tu, lograron una pequeña conquista. West End girls puso otra pica en mi, igual que It’s a sin. Con mi balanza comercial de amor-odio relativamente equilibrada los Pet Shop Boys anuncian ahora una nueva visita a España para este verano.

Bueno, en realidad lo anuncian los de Doctor Music, quienes informan de que a principios de julio Neil Tennant y Crhis Lowe estarán actuando en Barcelona (día 7 en el Poble Español) y Madrid (8 de julio en el Palacio Vistalegre). Las entradas ya se pueden adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, también por teléfono en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticktackticket.com. El precio de los boletos para los dos conciertos será de 38 euros (gastos de distribución no incluidos).

A pesar de que la voz de Neil es más bien feúna, Pet Shop Boys, han venvido más de 30 millones de discos en todo el mundo durante el último cuarto de siglo, lo que explica a las claras su influencia en gran cantidad de artistas actuales. Brandon Flowers, de los Killers, presentó en los últimos Brit Awards el premio especial a Pet Shop Boys por su contribución a la música, diciendo que el grupo “había abierto un nuevo mundo de beats y sofisticación”. El dúo británico llega ahora a España a presentar ‘Yes’, su nuevo y esperado álbum, editado el 24 de marzo.


Recuerda las fechas:

Martes 7 de julio – Poble Espanyol – Barcelona

Miércoles 8 de julio – Palacio Vistalegre – Madrid

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir en todas las tiendas de España de la cadena FNAC y Carrefour

www.petshopboys.co.uk

Comparte

1 thought on “Pet Shop Boys actuarán en Barcelona y Madrid los días 7 y 8 de julio

  1. El discursito de Brandon Flowers de los Brit pudo ser un pelín exagerado.

    Nunca fueron los más grandes. Por supuesto, tuvieron altibajos. Pero – después de 30 años, ahora sí – hay que reconocer su labor. (Iba a decir “contribución”, pero eso ya son palabras mayores. Aunque a lo mejor es cierto que han contribuido tanto al pop europeo).

    A día de hoy siguen publicando discos muy muy correctos, y les fichan para hacer remixes cada dos por tres.

    Hayan contribuido tanto o no como dicen, tienen una facilidad envidiable para componer y producir. En el año 1981, cuando las técnicas de grabación eran todavía algo primitivos, me parece increíble que pudieran mezclar y producir temas como West End Girls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *