pearl jam tributo

Pearl Jam obliga a una banda tributo a cambiar de nombre

Actualidad Noticias

Pearl Jamm, banda británica de tributo a Pearl Jam, ha cambiado su nombre a Legal Jam (muy finos ahí) tras recibir una carta de amenaza de los abogados del grupo de Seattle.

Dicha carta de cese y desistimiento acusa a la banda tributo de “dañar la marca Pearl Jam y causar confusión” entre los fans por la similitud excesiva de su nombre: Pearl Jamm (solo una ‘m’ más).

“Un nombre no nos define”, plantea la banda tributo, que añade: “Hacemos lo que hacemos por amor y respeto a Pearl Jam. Siempre hemos tenido claro que cederemos a las peticiones de Pearl Jam. Nuestra decepción fue solo por el momento y la forma”.

En declaraciones a Louder, el bajista de la banda explica que se vieron sorprendidos por las formas: “Pearl Jam nos conoce desde hace años y nunca hubo quejas. Pero han esperado a una pandemia para contactar con nosotros con cartas agresivas“.

Plantea el bajista, Richard Gaya, que no sabe si el cambio de mánager de la banda estadounidense habrá tenido algo que ver: “Nos dijeron en varias ocasiones, lo tenemos por escrito, que los miembros del grupo están al tanto y han aprobado esta acción”.

Fue el lunes cuando Pearl Jamm desveló este conflicto, compartiendo en las redes sociales una carta dirigida concretamente a los seis integrantes de Pearl Jam. Y con un encabezado claro: “Habéis roto nuestros corazones“.

Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos, el Pearl Jam que defiende los problemas sociales y está contra los gigantes corporativos. Sin embargo, vuestros abogados nos dicen que, de hecho, sois vosotros, la banda, los que estáis detrás de esto”, apuntaron los británicos.

SIGUE A MERCADEO POP EN
Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *