Parquesvr: “Pasados los sesenta tienes que asimilar que los músicos que escuchas empiecen a palmar”

Críticas Discos

“Pasados los sesenta tienes que asimilar que los músicos que escuchas empiecen a palmar. Ponlo en el Facebook, storie en Instagram, que todo el mundo vea que lo pasas fatal. Busca en Wikipedia, no vayas a poner mal el nombre de ese pavo que la acaba de palmar”.

Mi preferida de Parquesvr es Lance Armstrong, básicamente porque es un temón y me encanta el ciclismo, de manera que se me hace irresistible. Pero reconozcamos que montar un subidón guitarrero gritando “¡Manolo Tena!” es otro gran logro al nivel de “¿Dónde vas gregario?”.

Ahora la banda pepinera presenta el videoclip de ‘Tom Petty’ y me encanta la verdad. Eso de gritar a la peña ¡Tom Petty! agarrándoles de la pechera me representa. Y es una excusa guay para reivindicar el ímpetu de Parquesvr, una de las bandas que más me llaman la atención de un tiempo a esta parte.





En esta canción, los de Leganés reflexionan bramando a grito pelado sobre la nostalgia de postureo que se vive en las redes sociales cada vez que muere algún músico famoso. No se olvidan prácticamente de ninguno: “George Michael, Leonard Cohen, David Bowie, Prince, Chris Cornell, Michael Jackson, el de Prodigy, Manolo Tena y Tom Petty”, enumeran en la canción.

En el videoclip, dirigido por Carlos Jiménez ‘El Pelos’, bajista de la banda; tanto el frontman de la banda Javi Ferrara como el resto del grupo se suben a un ring de boxeo para batallar a puñetazo limpio contra la nostalgia impostada y la llantina tardo-rockera. Me mola su ruidismo crudo contra el sistema.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *