Opeth, Apocalyptica, Candlemass y Pretty Maids también al Metalway 2009

Noticias

Más grupos siguen sumándose al cartel del Metalway, el festival de heavy y rock duro más potente del año en España, que tendrá lugar en Zaragoza los dos últimos fines de semana de julio (días 20, 21, 26 y 27). Opeth, Apocalyptica, Candlemass y Pretty Maids son las nuevas incorporaciones para un evento que hoy a las 11 horas acaba de poner a la venta los primeros 4.000 abonos para las cuatro jornadas a un precio especial de 100 euros.

Las otras bandas confirmadas hasta la fecha son: Manowar, Europe, Barón Rojo (con su formación original), Motorhead, Heaven and Hell, Warlock, Queensrÿche, W.A.S.P., Inmortal, Blind Guardian, Rint (Thundersteel reunion), Tesla, Saxon, Moonspell, Stratovarius, Samael, Warcry, Epica, Dark Tranquility, Amon Amarch, Destruction, Jon Oliva’s Pain, Black Stone Cherry, Primal Fear, Heaven’s Basement, Holyhell, Sabatan y The Cannibal Queen.

Que este es el cartel más heavy del verano es algo que no admite discusión alguna. Aparte de los alicientes obvios para los seguidores del género, cabe recalcar la esperada actuación de la formación original de Barón Rojo, con Sherpa, Hermes Calabria, Carlos y Armando de Castro. Manowar, W.A.S.P. y Motorhead ya son razones por sí mismas, que no hace falta ni explicar, para quemar Zaragoza y beberse un río Ebro lleno de cerveza si es preciso.

La absurda lucha de festivales, en cualquier caso, ha propiciado que las dos primeras jornadas del Metalway coincidan con la segunda edición del Kobetasonik bilbaíno, que este año cuenta con Mötley Crüe, Marilyn Manson, Dream Theater y Anthrax como reclamos principales. Amigos promotores, no está bien, con la de días que tiene el año, obligar a la gente a elegir entre si quieren más a papá o a mamá. Traumas los justos, por favor.

Los abonos para los cuatro días del Metalway los puedes comprar desde hace más o menos una hora a través de la red de tiendas de Tick Tack Ticket, Fnac, Carrefour, http://www.ticktackticket.com/ y en el 902.15.00.25. Toda la información la puedes encontrar en la web oficial del Festival (http://www.metalwayfestival.com/) o en la de los organizadores (http://www.rocknrock.com/).

Comparte

4 thoughts on “Opeth, Apocalyptica, Candlemass y Pretty Maids también al Metalway 2009

  1. Hola compañero

    Pues ya te voy a mirar lo de la actualización del feed, aunque si me dices que te pasa en todos los blogs…por cierto hemos coincidido en tema, aunque he de reconocer que esta vez te has adelantado, de todas formas en un ratito quiero publicar una cosita sobre Bruce.
    Nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *