Olivia estrena ‘Donde solíamos jugar’, segundo avance de su nuevo disco

Videoclips Vídeos

Tras la gran acogida de ‘¿Quién?’, Olivia presenta ‘Donde solíamos jugar‘, el segundo adelanto del que será su nuevo disco, editado por El Planeta Sonoro Records y del que pronto conoceremos más detalles. Y el lyric video de ‘Donde solíamos jugar’ lo estrenamos en exclusiva en Mercadeo Pop.

El nuevo disco de la banda sigue desplegando sus alas y mostrando los colores y las texturas que encierran sus canciones. Ahora le toca el turno a ‘Donde solíamos jugar’, un sutil homenaje a las mejores canciones del disco ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat.

Una canción tan nostálgica como esperanzadora y que hace alarde del sonido fresco y renovador siempre tan presente en el universo Olivia. La canción hace referencia a ese momento compositivo que todo artista necesita: ese rincón, ese momento, ese lugar. Cada uno vive ese momento a su manera. Y esta es la manera de Olivia.

“Nos hacía especial ilusión que esta canción viera la luz. Tuvimos dificultades para seleccionar qué canciones queríamos que fuesen los adelantos del disco, ya que teníamos opiniones diversas sobre los mismos, pero ‘Donde Solíamos Jugar’ era uno de los que decidimos por unanimidad“, explica la banda.

Y aún añaden: “Quisimos hacer un pequeño guiño-homenaje a Serrat en unos de los versos tomando como referencia la metáfora de ‘Barquito de papel’, una de las mejores canciones de su disco ‘Mediterráneo‘”.

En cuanto al lyric vídeo, que estrenamos en exclusiva en Mercadeo Pop, querían enseñar a modo de “making of” la sesión de fotos que realizaron para ‘¿Quién?’, el primer adelanto (y para alguna cosa más que desvelarán muy pronto), en la que pasaron “momentos increíbles y también muchísimo frío”. “Uno de tantos recuerdos de los que siempre nos acordaremos “cuando todo esto reviente”, rematan.

Olivia es una banda originaria de Alicante y formada en 2013, que se mueve dentro de las coordenadas del pop-rock de guitarras energético, bailable, contundente y con letras en castellano.

El grupo cuenta con diferentes trabajos editados: un primer EP, ‘Volver a nacer’ (2015), bajo la dirección del productor Raúl de Lara (Second, Varry Brava), ‘Abril’ (2016), segundo EP de nuevo producido por Raúl de Lara junto a Mario Bravo, y ‘Cuentos de roble y sal’ (2018), su tercer EP, producido en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) con el productor José Caballero a los mandos.

El 10 de mayo de 2019 ve la luz su primer larga duración: ‘Principio de Incertidumbre’ (El Planeta Sonoro Records, 2019). Un álbum producido también por el grupo y por José Caballero en los Estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos) y que los llevó a actuar en festivales como Sonorama Ribera, Ebrovisión, Festival Gigante, Emdiv Music Festival, Planeta Sound, Elche Live Music Festival o Benalfest, entre otros.

En 2021 se publicará su segundo disco de estudio con El Planeta Sonoro Records, grabado el verano pasado de nuevo en los estudios Neo MusicBox. Para el grupo este disco “supone una evolución sonora y una experimentación con sonidos y registros” que hasta ahora no habían probado.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *