Nuevo videoclip de Martin Gore en solitario: ‘Europa hymn’

Sin categoría

Martin Gore, compositor y miembro fundador de Depeche Mode, anuncia la publicación de MG, un álbum con 16 cortes de evocadora electrónica instrumental, a la venta el próximo 27 de abril, a través del sello Mute.

Escrito y producido por él mismo, Martin Gore comenzó a trabajar en MG en el estudio en su casa de Santa Bárbara nada más terminar la gira Delta Machine de Depeche Mode, en marzo de 2013.

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de publicar un álbum totalmente instrumental, un paso lógico ya que lleva componiendo instrumentales para Depeche Mode desde 1981, tal y como recuerda el comunicado de prensa.

“Quería que la música fuera muy electrónica y cinemática, darle una aire casi de ciencia ficción”, explica Martin. “La música es una necesidad para mí. Me tiro en el estudio al menos 5 días a la semana, todas las semanas, así que una vez tuve clara la idea y el boceto, el proceso resultó muy rápido y divertido”.

“Como compositor de canciones, soy muy consciente del poder de las palabras”, admite Martin. “Especialmente cuando se yuxtaponen de la forma correcta con acordes y melodías. También me consta el poder de la música y las emociones que se pueden transmitir con atmósferas sonoras, y eso es lo que quería transmitir con este proyecto”.

LISTADO DE CANCIONES DE MG:
Pinking
Swanning
Exalt
Elk
Brink
Europa Hymn
Creeper
Spiral
Stealth
Hum
Islet
Crowly
Trysting
Southerly
Featherlight
Blade

Y a continuación vemos el videoclip de Europa Hymn, el primer aperitivo de este disco:


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *