Nuevo disco de Vetusta Morla en 2020

Discos Lanzamientos

‘MSDL – Canciones dentro de canciones’ es el título del próximo disco de Vetusta Morla, cuya publicación está prevista, tanto en formato físico como digital, para 2020. El nuevo álbum de la banda parte de la reinterpretación de las diez canciones que componen ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’ (2017).


Por tanto, el que será el quinto álbum de estudio del grupo contendrá también diez cortes cuyos títulos son y en el siguiente orden: ‘Deséame Suerte – MSDL’, ‘El Discurso del Rey – MSDL’, ‘Palmeras en La Mancha – MSDL’, ‘Consejo de Sabios – MSDL’, ’23 de Junio – MSDL’, ‘Guerra Civil – MSDL’, ‘Te lo Digo a Ti – MSDL’, ‘Punto sin Retorno – MSDL’, ‘La Vieja Escuela – MSDL’ y ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL’.


El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quién la reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada.


Si con ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, Vetusta Morla presentaron una búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización, el objetivo ahora era volver a esa idea en otro momento, desde otra experiencia ya mantenida con las canciones, y con otra manera de trabajar las composiciones desde la creatividad y la producción.


De hecho, la banda ha vuelto a grabar las diez canciones que formaron parte del álbum original invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro. “En definitiva, este ejercicio artístico de Vetusta Morla tiene como resultado una nueva obra con auténtica y original entidad”, apunta la oficina del grupo.


Para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejaron a un lado su rol de músicos de directo, y ahora, en el de 2020 encontramos a los seis componentes tocando todos juntos en vivo y sin apenas recurrir en overdubs. Del mismo modo que fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín, utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, ahora ha sucedido lo contrario: tener como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *