noel gallagher oasis

Noel Gallagher recuerda la noche que dejó Oasis

Actualidad Noticias

Noel Gallagher ha rememorado la “tormenta de mierda” que se montó cuando Oasis finalmente reventó tras su marcha en agosto de 2009.

Como todos sabemos, aquello fue una noche justo antes de tocar en el festival parisino Rock en Seine. Hablamos del 28 de agosto de 2009, concretamente, tras una pelea concluyente entre Noel y Liam.

Ahora Noel ha vuelto a recordar aquel infausto día en declaraciones a Sky Arts. “Las giras de Oasis siempre fueron sobre la lucha, en cualquier caso. El incidente de París fue la gota que colmó el vaso, en realidad”, ha resumido.

Esa dinámica de confrontación llevó a que Noel no sintiera una sensación de liberación tras tomar la decisión de abandonar el grupo. ¿El motivo de su marcha? Se peló con su hermano Liam por enésima vez. ¿Fue diferente a tantas otras? Bueno, parece que sí. Aunque igual no.

“EL CONDUCTOR ARRANCÓ Y ESO FUE TODO”

Así se sintió Noel cuando se sentó en el asiento trasero del coche, aún en la zona de backstage del festival: “El conductor arrancó y eso fue todo. No sentí liberación porque sabía que se venía una tormenta de mierda. Y se dirían un montón de chorradas”.

Una de las bandas más grandes de la historia finalmente implosionó“, ha apuntado, recordando aquella noche. Y ha agregado que no pudo volver a Inglaterra porque la prensa se había congregado frente a su casa: “Y mi mujer estaba allí con mis hijos”.

“Así que tuvimos que espabilarla en medio de la noche y vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente regresamos a Inglaterra, por supuesto, se desató el maldito infierno”, ha relatado.

“FUE LO MEJOR PARA LA BANDA Y PARA MÍ”

Aunque su tensa relación con Liam fue la razón final de la ruptura, Noel admite que dejar Oasis no fue una decisión que tomara a la ligera: “Era mi vida. Yo la dirigía y era mi historia creativamente. Con la suficiente perspectiva, eso fue lo mejor para la banda y para mí“.

En este punto, admite que en 2009 Oasis ya no estaba considerada una de las más grandes bandas de la historia. Por eso, concede que la gente pensara que tendrían que dejarlo algún día al estar lejos de su mejor época. Y eso de alguna manera la influyó también.

“Sentía que la gente había dejado de escuchar los nuevos discos y que iban a los conciertos para escuchar los éxitos. Es una posición que nunca quise para la banda. Y ahora (en 2021), por supuesto, nos ven ahí arriba con todos los grandes”, reflexiona.

La hipotética reunión de los hermanos en su vieja banda nodriza es un tema recurrente desde la misma noche en que Noel se largó. Sin embargo, nunca ha ocurrido. Y eso a pesar de la insistencia pública de Liam y de supuestas ofertas económicas totalmente obscenas. La última, según los rumores, de 100 millones de libras.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *