No more ‘Lorca Rock’

Sin categoría

“Queridos Amigos:

Lorca Rock desaparece. Después de doce años, esta historia de amor por la música rock toca a su fín. Si ya os duele a vosotros, imaginad lo que podemos sentir los que estamos desde el principio.

El desapego y desafecto mostrado por el nuevo alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso del Partido Popular, traducido en una serie de obstáculos que nos han dificultado la tarea y la falta de respeto mostrado hacia los asistentes del festival, tratándolos poco menos que a subhumanos, son la principal razón por la que Lorca Rock deje de celebrarse.

Gracias a Frontline por estos 7 años de trabajo conjunto. Gracias a todos los que habéis contribuido a engrandecer este festival durante 12 años.

Y, sobre todo, gracias a vosotros, que habéis viajado miles de kilómetros para llegar a Lorca cada año, que habéis confiado en nosotros y que también habéis sido comprensivos con nuestros fallos.

Vosotros sóis el auténtico espíritu Lorca Rock y eso, los mediocres, nunca lo entenderán.

Heavy Metal para siempre”.

Este es el comunicado que la organización del Lorca Rock ha publicado en su página web, a través del cual anuncian la desaparición del metalero festival. Las circunstancias económicas hacen cada vez más complicadas la continuidad de este tipo de eventos, que en los últimos años florecieron como amapolas pero que ahora se secan ante la falta de riego. En este caso concreto hay que sumar, según los organizadores, al poco interés de las autoridades locales.

Durante sus diez años de andadura, por Lorca (Murcia) han desfilado artistas de primer nivel de los sonidos más heavies como Iron Maiden, Scorpions, Marilyn Manson o Whitesnake. En la reciente edición del pasado mes de julio actuaron bandas como Biohazard, Sepultura, Arch Enemy, Obituary, Carcass, Dark Funeral o Voivod. Ahora queda por ver si los promotores optan por la defunción definitiva o por reaparecer en alguna otra localidad española más dispuesta a cumplir sus condiciones… tampoco sería la primera vez.


Desde el Ayuntamiento, la concejal de Cultura, Rosa Medina, ha lamentado que el promotor del festival Lorca Rock, Marcos Rubio, “haya decidido abandonar la organización del mismo, a pesar del gran esfuerzo que ha venido realizando” el consistorio “para su desarrollo”, informa Europa Press. Recordó también que “a pesar de la crisis y de que las necesidades sociales son cada vez mayores”, han seguido “subvencionando este festival en los términos acordados con los organizadores”. Versiones encontradas, nada nuevo bajo el sol.

Ahora mismo no vale para mucho, pero puedes visitar www.lorcarockfestival.com

Comparte

2 thoughts on “No more ‘Lorca Rock’

  1. Pues es una putada, pero es cierto que del Lorca Rock no he oido hablar precisamente bien. Ya veremos sino le pasa lo mismo algun otro como el Metalway, después de lo del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *