Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Cat Stevens y The E Street Band entran al Rock & Roll Hall of Fame

Sin categoría

Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt son los nuevos artistas que esta pasada madrugada han ingresado en el Rock n’ Roll Hall of Fame, en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Asimismo, los mánagers de Rolling Stones y Beatles, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, respectivamente, entran en el Hall of Fame por toda su trayectoria, al tiempo que la E Street Band de Bruce Springsteen lo hace por su excelencia musical.

Durante la noche se pudieron escuchar emotivos discursos (como el de Springsteen elogiando a todos y cada uno de los miembros de su E Street Band), pero el plato fuerte fueron las actuciones musicales, como siempre especiales para la ocasión. Además, el reciente 20 aniversario de la muerte de Kurt Cobian le convirtió de alguna manera en protagonista indirecto de la velada.

Así, los miembros vivos de Nirvana (Grohl, Novoselic y el agregado Smear) eligieron a cuatro vocalistas femeninas para acompañar sus actuaciones de la ceremonia: Joan Jett (‘Smells Like Teen Spirit’), Lorde (‘All Apologies’), St Vicent (‘Lithium’) y Kim Gordon (‘Aneurysm). Puedes ver los vídeos de estas actuaciones AQUÍ.

La ceremonia también sirvió para limar asperezas entre Dave Grohl y la viuda de Cobain, Courtney Love, quienes incluso se fundieron en un emotivo abrazo. “Esta es mi familia, la que estoy viendo ahora mismo. Desearía que Kurt hubiera estado aquí”, aseguró Love.

Este Salón de la Fama del Rock n’ Roll es un selecto club que aglutina a los nombres más representativos de la música, con el único requisito de que hayan transcurrido al menos 25 años desde la publicación de un primer single o álbum.

Ilustres como U2, AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, R.E.M., Rolling Stones, Beach Boys, Guns n’ Roses y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros, reciben con los brazos abiertos a los nuevos miembros de este Rock n’ Roll Hall of Fame.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *