neuman conciertos

Neuman regresa con single, disco y gira de conciertos

Discos Lanzamientos

Neuman regresa con nuevo single, próximo disco y gira de conciertos de presentación para este 2023. Pero vayamos por orden y empecemos por ‘Recovered files’, la nueva canción con la que Paco adelanta el álbum ‘Waterhole’, que llegará el 24 de marzo.

‘Recovered Files’, y también ‘Waterhole’, es Neuman en estado puro. No en vano, Neuman es el músico total, compositor, multiinstrumentista, productor. Por eso, el disco está grabado en cinta analógica en su casa-estudio de Granada. Un lugar que es un sueño hecho realidad en el que crea con sus 24 guitarras, su piano Petrof, sus baterías, sus teclados, sus amplificadores, sus monitores, su mesa y hardware externo.

Fiel a sí mismo y a una forma de entener la creación, esta nueva composición que ya podemos disfrutar desafía todas las reglas del mercado y de la industria. Porque se trata de una canción de 7 minutos en dos partes o dos canciones en una, que nace desde el minimalismo y evoluciona a la explosión.

Estos son los primeros conciertos de la ‘Gira Waterhole’ de Neuman

5 de Mayo – Madrid: Lula Club
6 de Mayo – Valencia: Loco Club
12 de Mayo – Granada: Aliatar
19 de Mayo – Málaga: La Trinchera
20 de Mayo – Toledo: Círculo de Arte

Esto nos cuenta Paco Román sobre ‘Waterhole’: “Los músicos, en general, solemos pensar que nuestro último disco es mejor que los anteriores. Un gran amigo me dijo que cada disco tan solo es diferente. Discrepo. Con el paso del tiempo, con la consecución de cada álbum, te conviertes en dueño de lo que sientes, y, por lo tanto, de lo que deseas transmitir.

Claro está, que ese hilo conductor de emociones y sentimientos crece con el tiempo. Así que, volviendo a lo que dijo mi amigo, afirmo que sí, pero sin dejar de recalcar que, para mí, como músico y creador de las obras de Neuman, también es mejor. Pues si lo elaboras con amor y le das forma de la manera que yo lo hago, es inevitable que nazca con esas connotaciones emocionales y sentimentales de las que tanto hablo.

Por supuesto, soy consciente de que llevará la etiqueta de ‘distinto’, pues con el paso de los años uno aprende a transmitir. El hecho de crecer espiritualmente facilita la evolución de cada disco, así que, gracias a la vida por el aprendizaje, y más siendo consciente de que es ella la que manda. ‘Waterhole’ es el mejor disco en el que he sabido transmitir lo que siento. Mis sentimientos y emociones escribieron las canciones, y más aún después de atravesar por lo que todos ya sabemos”.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *