nano vegano

Nano Vegano: el rock mantiene la conciencia

Discos Lanzamientos

Nano Vegano, antiguo componente de bandas emblemáticas del rock madrileño como Habeas Corpus o Deniro, se lanza en solitario. Su primer disco tiene el evocador título de ‘Si no hay viento rema’ y destila conciencia. Como ya sabíamos. Rock crudo y honesto.

Los pasos de Nano Vegano siempre han sido en presente y no mirando hacia atrás. Un músico inquieto que tras su marcha de Habeas Corpus (con los que grabó ocho discos) se puso a trabajar y a buscar su sonido propio hasta formar Deniro. En esta etapa, encontramos a Nano Ruiz dando rienda suelta a sus gustos noventeros (Afghan Wigs, Dinosaur Jr, Nirvana, Screaming Trees, Fugazi, Foo Fighters…) y persiguiendo a su propio sonido.

En el 2019 tiene compuestas dieciséis canciones y selecciona doce para grabar el sexto disco con Deniro. Pero llega la debacle del 2020. Tras sufrir cambios de formación que le llevan al desgaste, Nano Ruiz decide plantarse y cambia su forma de trabajar. En esta etapa de encierro forzoso, hay mucho tiempo para crear y aparece una veintena de temas. Se acaba Deniro y llega Nano Vegano con su propio nombre.

‘Si no hay viento rema’ es la primera entrega de dos discos bajo el mismo concepto y título que abordan la actualidad y la distopía presente. En este disco nos encontramos a un Nano Vegano en estado de alerta, mostrando su faceta rebelde y de denuncia que su obra musical no abordaba desde sus tiempos en Habeas Corpus.

LA CONCIENCIA DEL ROCK

Rock con conciencia, tan necesario. En ‘La gran mentira’ aúlla emblemas como “economía, supremacía”. “Nos queréis hacer creer que es la forma de vencer este juego”, remata. Respondón, contestatario, rebelde. De otra manera no entiende el rock Nano Vegano y así, monolíticamente, se planta ahí, en pie, ante nosotros. Con su muro de sonido a la espalda.

Este es el primer disco en su carrera en solitario que dirige y produce todo de principio a fin. Compone música y letras, toca y graba guitarras, lleva a cabo la producción del disco, selecciona a cada músico que graba, elige los estudios, el ingeniero de mezcla y de mastering. Se encarga de la producción ejecutiva, invita a colegas para alguna colaboración y emprende un nuevo reto en su carrera, convertirse en el cantante. En todo.

DISFRUTAR DE LA MÚSICA

“Estoy disfrutando más de la música que nunca. Cada proceso, cada paso que doy es algo que me cuesta mucho esfuerzo pero me está haciendo crecer y estoy feliz. Este disco ha sido una superación a nivel personal y artístico. He dejado complejos a un lado y me he puesto en primera línea. Estoy muy orgulloso. Muy contento”, resume.

Una vez mas, Nano Vegano ha contado con el ingeniero de sonido Carlos Santos (Sadman Estudios) como responsable de las mezclas y del sonido del disco, el cual ha trabajado siempre los discos para Deniro. Todos los músicos que han participado en el disco son amigos o colegas de Nano con los cuales ha tenido relación musical.

La batería ha sido grabada por Alberto (Against The Waves). Las líneas de bajo han sido grabadas por Alvaro Tenorio (Hamlet). La guitarra adicional en cuatro canciones de las siete la ha grabado Javier Giralte (Gate Doors). Los sintetizadores que aparecen en tres canciones han sido grabados por Adrián García Riber (Dry Sea Whales y antiguo compañero en Habeas Corpus). El Theremín que suena en dos canciones ha sido grabado por Juan Dominguez (Aathma/Otus). Los coros que acompañan en dos canciones la voz de Nano han sido grabados por Daniel Arias (Pasajero), Jorge Vileilla (Virgen) y Dulze (Vandida).

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *