esférica rioja alavesa

Nace Esférica Rioja Alavesa

Festivales Noticias

Nace Esférica Rioja Alavesa, un nuevo festival del 19 al 22 de agosto de este 2021. “Una experiencia única para disfrutar un territorio mágico en el corazón de Álava. Un encuentro de cuatro días en el que se unen la música, la tierra, el arte y la gastronomía mientras se recorren enclaves únicos de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa”, plantea la organización.

Esférica aterriza en Rioja Alavesa por su gran riqueza patrimonial y natural. Sus paisajes, sus vinos, la riqueza histórica de sus pueblos y una gran tradición hacen de Rioja Alavesa un territorio lleno de valores.

Regada por el Ebro y protegida por la Sierra de Cantabria, es una de las zonas vinícolas más importantes de España, en la que podemos encontrar desde pequeñas bodegas familiares con cientos de años de historia hasta bodegas de gran producción y edificios de gran valor arquitectónico.

La Diputación Foral de Álava, desde su departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, así como el Gobierno Vasco a través de Basquetour y la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, colaboran en impulsar esta primera edición. El festival aspira durante los próximos años a ser un referente a nivel nacional en cuanto a nuevos modelos de promoción territorial.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

La programación cuenta con Morcheeba, Depedro, Tulsa, Josh Rouse, Delafé, Mafalda, Melenas, St Woods, Zetak, Alberto & García, Os amigos dos músicos, Amorante y Best Boy. Todos ellos pondrán a la experiencia una banda sonora única.

Tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos únicos, en los que la música se fusionará con el espacio. El Balcón de La Rioja, la Torre Abacial en Laguardia, La Póveda de Lapuebla de Labarca, Bodegas Villa-Lucía, Bodegas Valdelana o la Plaza del Árbol de Guernika de Villabuena de Álava o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Elvillar.

Buscando unir tradición y vanguardia, Esférica Rioja Alavesa tendrá en la Bodega Ysios, situada a los pies de Sierra Cantabria y obra del arquitecto Santiago Calatrava, uno de sus escenarios principales. En él se celebrarán conciertos, contará con espacios gastronómicos, experiencias vinícolas y una acción artística de la mano de la Cooperativa Performa.

Esférica Rioja Alavesa es un nuevo modelo de ocio consciente y sostenible, que deja huella en el espectador, pero no en el entorno que lo acoge. Para reducir el impacto medioambiental, los escenarios estarán integrados en el paisaje. Se habilitarán líneas entre ellos para reducir la afluencia de vehículos particulares, y se coordinarán acciones de reciclaje de residuos.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *