sylvain

Muere Sylvain Sylvain de New York Dolls

Actualidad Noticias

Sylvain Sylvain, compositor y guitarrista de la emblemática banda de glam-rock-punk New York Dolls, ha muerto a los 69 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Nacido Sylvain Mizrahi en El Cairo (Egipto) en 1951, llegó siendo adolescente a Nueva York con su familia. Allí formó los New York Dolls en 1971 con Johnny Thunders, Jerry Nolan, Arthur Kane y David Johansen.

“Como la mayoría sabe, Sylvian luchó contra el cáncer durante los últimos dos años y medio. Aunque peleo con valentía, ayer murió por esta enfermedad”, anuncia el perfil oficial del grupo en las redes sociales.

Y añade: “Mientras lamentamos su pérdida, sabemos que finalmente está en paz y sin dolor. Sube el volumen de su música, enciende una vela, reza una oración y enviemos a esta hermosa muñeca en su camino”.

El cantante David Johansen, único miembro de la formación original que sigue con vida, ha escrito en Instagram: “Te echaré de menos, viejo colega. Mantendré los fuegos de casa ardiendo”.

New York Dolls son un grupo esencial en el estallido del punk de finales de los setenta por su influencia en todas aquellas bandas. Su época de gloria fue de 1971 a 1976, cuando se separaron por primera vez.

Mezclaban el rollo callejero y la estética glamourosa en un punto intermedio entre los Rolling Stones y lo que luego serían los Ramones. De la ambigüedad sexual del glam rock a la rebeldía del punk (que estallaría comercialmente cuando ellos lo dejaron).

Coetáneos de la Velvet Underground o The Stooges, se les considera también una influencia esencial en Sex Pistols, Guns n’ Roses, The Damned o incluso The Smiths.

Casi treinta años después de su primera etapa, New York Dolls regresaron en 2004 con una nueva alineación en la que continuaron David Johansen y Sylvain Sylvain. Se mantuvieron activos hasta 2011. Aquel año editaron su quinto disco, ‘Dancing backward in high heels’.

Fuera de la banda, Sylvain Sylvain desarrolló su propia carrera en solitario. De hecho, visitó España recurrentemente, siendo la última de ellas en 2016 para tocar en cuatro ciudades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *