pablo milanés muere

Muere Pablo Milanés a los 79 años

Actualidad Noticias

Muere Pablo Milanés a los 79 años. El cantautor cubano ha fallecido en la madrugada de este martes en Madrid, ciudad donde había estado hospitalizado por una enfermedad oncohematológica.

Este es el breve comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales:

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

Milanés se encontraba estable. Las infecciones que le llevaron al hospital le habían empezado a afectar en los últimos tres meses a su estado de salud, todo ello derivado de la enfermedad que sufría desde hacía varios años. Dicha enfermedad le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento “inexistente” en Cuba, ha recordado su oficina.

Tras su hospitalización, Milanés se vio obligado a cancelar conciertos previstos para las próximas semanas. Entre ellos estaba programado uno en Pamplona, así como en Ciudad de México o Santo Domingo.

Alguno de sus grandes éxitos fueron canciones de amor como Yolanda, El breve espacio o Ámame como soy, todo ello conjugando géneros y sonoridades que iban desde la tradición a la modernidad, abarcando jazz, rumba, el bolero o el son.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha expresado sus condolencias por la muerte de Pablo Milanés, a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter. “Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba”, ha indicado, y recoge Europa Press.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *