olivia newton-john muerte

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Actualidad Noticias

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años de edad en su rancho en el sur de California. En el momento de su fallecimiento, estuvo acompañado por su familia y amigos.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de treinta años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, ha destacado su marido, John Easterling. Él mismo ha confirmado la muerte de su esposa con un comunicado en la cuenta de Instagram oficial de la cantante y actriz.

Fueron los setenta y los ochenta los años de mayor éxito de Olivia Newton-John (Cambridge, 1948 – Santa Bárbara, 2022). Como estrella del pop encadenó números 1 tan populares como ‘Physical’ o ‘Magic’. Y pasó a la posteridad en el mundo de la interpretación al encarnar a Sandy en la película musical ‘Grease’ (1978), haciendo pareja con John Travolta (con exitazo también de su generacional banda sonora).

La artista se convirtió con los años en icono de la lucha contra el cáncer de mama. No en vano, luchó contra la enfermedad durante casi tres décadas completas. De hecho, aunque no se especifica la causa de su muerte, el pasado 2017 le fue diagnosticado un tercer cáncer 28 años después del primero.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, continúa el citado comunicado que anuncia su fallecimiento.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *