Muere José Luis Armenteros, autor de enormes éxitos del pop español del siglo XX

Sin categoría

El músico, productor compositor José Luis Armenteros, creador de las canciones ‘Como una ola’, ‘Un beso y una flor’ y ‘Libertad sin ira’, entre otros conocidos temas, ha fallecido a primera hora de este sábado a los 72 años. La SGAE recuerda su prolífica trayectoria y da algunos detalles de los actos de despedida:

“Miembro fundador de Los Relámpagos en los años sesenta y socio de la SGAE, Armenteros formó con Pablo Herrero una de las sociedades más talentosas de la creación musical española reciente. Entre ambos produjeron y compusieron algunas de las canciones más significativas del acervo popular en este país. Son suyos títulos como Libre o Un beso y una flor (Nino Bravo); Cuéntame, Eva María o La fiesta de Blas (Fórmula V); Como una ola (Rocío Jurado); Latino (Francisco); o Libertad sin ira (Jarcha), entre otros muchos clásicos.

Los socios y miembros de la SGAE desean expresar su pesar por el fallecimiento de José Luis Armenteros, autor crucial y hombre de música, cuyo legado irá siempre asociado a la memoria cultural y social española y a las vivencias de millones de personas en el ámbito hispanoamericano. Asimismo, esta entidad presenta sus condolencias a la familia del autor y a sus seres queridos.

Los restos mortales de José Luis Armenteros han sido trasladados a la sala 21 del tanatorio madrileño de San Isidro (c/ Comuneros de Castilla, 15). Mañana, domingo 12, se celebrará una misa a las 12:15 en el propio tanatorio. Seguidamente se procederá al sepelio”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *