joey jordison

Muere Joey Jordison, exbatería y miembro fundador de Slipknot

Actualidad Noticias

El que fuera batería y miembro fundador de Slipknot, Joey Jordison, ha muerto a la edad de 46 años, según confirma su familia en un comunicado. El músico estadounidense murió “en paz mientras dormía” este 26 de julio de 2021, tal y como remarca dicho comunicado. La causa de la muerte no ha sido revelada.

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, remarca la familia.

Joey Jordison fue miembro fundador de Slipknot en 1995 y tocó con la banda hasta su marcha en diciembre de 2013. Los motivos de su salida de Slipknot nunca estuvieron del todo claros, pero en 2014 fue reemplazado por Jay Weinberg (hijo del batería de Bruce Springsteen, Max Weinberg).

Más tarde, Jordison reveló que sufría de mielitis transversa, una enfermedad neurológica que limitaba su capacidad para tocar la batería, llegando a alegar que su condición llevó a Slipknot a despedirlo de la banda.

Durante sus años en el grupo no se limitó a tocar la batería, sino que fue muy activo también en la composición y por eso es coautor de algunas de sus más populares canciones. Además, será siempre recordado por sus impresionantes actuaciones en vivo.

También fue guitarrista en la banda Murderdolls (2002-2004 y 2010-2011) y trabajó con otros grupos de heavy metal como Rob Zombie, Metallica o Ministry. En los últimos años, además de trabajar como músico de sesión, formó bandas como Scar the martyr, Vimic o Sinsaenum.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *