jeff beck muere

Muere Jeff Beck a los 78 años

Actualidad Noticias

Muere Jeff Beck a los 78 años y nos quedamos sin uno de los más emblemáticos guitarristas de la historia del rock. El deceso ha sido confirmado a través de los perfiles oficiales del músico inglés en las redes sociales.

“En nombre de su familia, con hondo y profundo pesar compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”,

Con este breve comunicado se confirma que muere Jeff Beck y las guitarras de todo el mundo lloran la pérdida. El artista nació en Londres en 1944 y siendo muy joven se hizo un prometedor y habitual nombre en la escena musical de la capital inglesa.

Alcanzó la fama al unirse a The Yarbirds en 1965 en sustitución de Eric Clapton. Aunque estuvo en el grupo algo menos de dos años, ese fue el período de mayor éxito comercial con temas como ‘Over Under Sideways Down’ y ‘Shapes Of Things’. Poco después formó The Jeff Beck Group con Rod Stewart y Ron Wood.

Beck comenzó su carrera como solista en 1975 con un debut junto al productor de los Beatles, George Martin. Desde entonces prosiguió su carrera colaborando con ilustres como Mick Jagger, Nile Rodgers, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Ozzy Osbourne o Brian Wilson. Más recientemente, en 2022, se embarcó en una gira con Johnny Depp.

El guitarrista, ganador de ocho Grammy, ingresó por dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame, en 1992 como miembro de los Yarbirds y en 2009 como solista. En esta segunda ocasión el encargado de presentarle fue Jimmy Page, quien le recomendó que entrara en los Yarbirds casi medio siglo antes.

REACCIONES A SU MUERTE

Tras conocerse el deceso, muchos de los ilustres amigos del guitarrista han compartido rápidamente mensajes de condolencia y despedida en las redes sociales.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *