gerry marsden

Muere Gerry Marsden: ‘You’ll never walk alone’

Actualidad Noticias

Gerry Marsden, el cantante de Gerry and The Peacemakers, ha muerto este domingo a los 78 años. Es conocido principalmente por ser la voz de ‘You’ll never walk alone’.

Marsden ha muerto de una infección en el corazón, según ha anunciado su amigo y presentador Pete Price. “You’ll never walk alone”, ha escrito en un breve mensaje.

Gerry Marsden fundó Gerry and The Peacemakers en Liverpool en 1959. Fueron el segundo grupo fichado por el mánager de los Beatles, Brian Epstein.

Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Ferry across The Mersey’ o ‘I like it’. Aunque su gran legado es la versión de ‘You’ll never walk alone’, convertida en el himno del Liverpool FC.

Pura historia futbolera que trasciende al propio Liverpool FC. Es una de esas canciones que ponen los pelos de punta de emoción cuando es coreada por la afición del emblemático club inglés. Y uno de los himnos más famosos del deporte.

Originalmente, la canción fue compuesta por Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein (letra)​ para el musical ‘Carousel’, estrenado en Broadway en el año 1945.

The Peacemakers se separaron en 1967, pero Gerry los resucitó en 1972 con una nueva formación y continuó actuando hasta su retirada en 2018.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *