muere dusty hill

Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Actualidad Noticias

Dusty Hill, bajista de ZZ Top durante más de cincuenta años, ha muerto a los 72 años. El músico estadounidense se unió a la banda en 1970, un año después de su formación, y desde entonces tocó con Billy Gibbons (voz y guitarra) y Frank Beard (batería). Medio siglo los tres juntos inalterables.

Billy y Frank firman el comunicado compartido en las redes sociales en el que confirman la muerte de su eterno compañero. “Nos entristece la noticia de hoy que nuestro ‘Compadre’, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C”, han escrito.

ZZ Top logró el éxito definitivo en 1973 con su disco ‘Tres hombres’, tercero de su entonces incipiente discografía, que alcanzó el número 8 en Estados Unidos. El pelotazo total que incluía, ‘La grange’, les convirtió en rockeros atemporales.

Durante su carrera de cincuenta años publicaron un total de quince discos de estudio. El último de ellos, ‘La futura’, de 2012, producido por Billy Gibbons con Rick Rubin. Durante ese tiempo, siempre fueron fieles al rock y al blues, aunque también se acercaron a los sintetizadores de la época durante los ochenta. Su esencia, en cualquier caso, se mantuvo inalterable con el formato de trío barbudo.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *